Casado acusa a Sánchez de «dilapidar» la economía: «ahora se destruyen 6.000 empleos al día»
La evolución del empleo o el rechazo de organismos internacionales a los Presupuestos Generales del Estado son los ejemplos de los que ha tirado esta mañana Pablo Casado para criticar el daño que el Gobierno de Sánchez ha hecho a la economía española en menos de un año.
El líder del PP, Pablo Casado, ha cargado esta mañana contra el desastroso legado económico que Pedro Sánchez va a dejar en tan solo ocho meses al frente del Ejecutivo. En la sesión de control al Gobierno, Casado ha tirado de algunos datos para lamentar el «pinchazo económico» que ha provocado el socialismo en esta última etapa de la legislatura.
Según ha recordado el líder del PP a Sánchez, cuando llegó a La Moncloa, el pasado mes de junio, España creaba 6.000 empleos al día y ahora se destruyen 6.000 empleos al día. Todo ello, en un contexto de incertidumbre para las empresas, puesto que el Gobierno amenaza con «tumbar» la reforma laboral a golpe de decretos y pasando por la diputación permanente, algo «insólito», ha advertido Casado.
Además, le ha reprochado que «dilapide» en tan poco tiempo la confianza de organismos internacionales en la economía española con unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que no han sido aceptados ni por la Comisión Europea, ni por el FMI, ni por la OCDE.
El presidente del PP también ha lamentado que el efecto llamada «demagógico» del mensaje para la inmigración del Gobierno de Sánchez haya disparado las cifras de inmigración ilegal a España, de manera que tan solo en el último año hayan llegado tantos inmigrantes sin papeles que sumados los que vinieron a España en los últimos ocho años.
Por último, Casado ha pedido al presidente del Gobierno que no se apropie de las reformas que aprobó el Ejecutivo de Mariano Rajoy antes de que la moción de censura acabara con él. En concreto, ha mencionado la de subir las pensiones ligándolas al IPC y el incremento salarial de los funcionarios públicos. Dos medidas estrella en materia de economía que no han sido idea del «Gobierno bonito» de Pedro Sánchez, ha sentenciado el líder ‘popular’.
Lo último en Economía
-
Muere Nacho Ansó, director del hotel NH Plaza de Armas de Sevilla, a los 53 años en un accidente de tráfico
-
Mercadona adquiere a Logifruit: incorporará 1.600 personas a la plantilla
-
Bruselas aprueba la desaparición de Carrefour en Italia: sus 1.000 tiendas pasarán al grupo NewPrinces
-
Telefónica plantea reducir hasta un 20% el ERE en tres filiales y queda pendiente de los sindicatos
-
El Ibex 35 se aleja del terreno de máximos tras un retroceso del 0,60%, con la mirada en el BCE
Últimas noticias
-
Trump declara organización terrorista al «régimen» de Maduro y ordena un bloqueo naval petrolero a Venezuela
-
Christensen paga otra ronda para el Barcelona en Guadalajara
-
Éste es ‘Julito’ Martínez, el hombre que lo sabe todo sobre los negocios de Zapatero
-
Lo que no se vio en el Escartín: detallazo de las estrellas del Barça con canteranos del Guadalajara
-
Flick abre la puerta a Ter Stegen: «Le dimos la oportunidad de demostrar que está de vuelta»