La Cámara de España se enfrenta a la de Barcelona por el 1-O
Joan Canadell, el presidente independentista de la Cámara de Comercio de Barcelona, se ha mostrado sorprendido con la Cámara de España por considerar que el ente cameral barcelonés a la «respuesta unitaria» a la sentencia del juicio del 1-O quebraba principios constitucionales.
Así lo ha manifestado este martes Canadell, que ha explicado que la Cámara de Barcelona se debe a su pleno y ha lamentado que la organización estatal no se haya puesto en contacto con ellos antes de emitir el comunicado, ha expresado en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.
«Somos autónomos y nos debemos a nuestro pleno y a los electores, nos acogemos a la libertad de valorar la situación», ha sostenido, y ha dicho que no está de acuerdo con el fondo del comunicado, ya que no han roto ninguna norma, en sus palabras.
Sobre una eventual respuesta a la sentencia, el también vicepresidente segundo de la Cámara de Comercio de España ha dicho que si ésta solucionara algo sería un buen negocio, pero que no está de acuerdo con parar la actividad económica solo «por parar».
Declaración institucional
El pleno de la Cámara de Comercio de Barcelona aprobó la semana pasada por amplia mayoría la declaración institucional de apoyo a una respuesta unitaria de las instituciones y la ciudadanía a la sentencia del 1-O.
En concreto, el texto recibió en el pleno del miércoles el apoyo de 33 votos a favor y seis abstenciones de los 52 miembros asistentes.
En el texto aprobado, la Cámara de Barcelona se ponía a disposición del resto de las instituciones y de la sociedad civil para «sumar una reacción efectiva y lo más unitaria posible que se convierta en una verdadera respuesta de país, con un impacto que vaya más allá de nuestras fronteras».
Lo último en Economía
-
Bombazo legal: ¿Tienen que devolver los jubilados la subida de las pensiones de enero?
-
La pobreza energética sube en España: 8 de cada 10 hogares reducen el uso de la calefacción para ahorrar
-
Banco Santander se implica en la crisis inmobiliaria: financia ya 650 viviendas de protección oficial
-
Despido por oler mal: las empresas pueden echar a trabajadores por falta de higiene y la ley lo confirma
-
La Seguridad Social está regalando 5 años de cotización a estas personas y el INSS lo ha confirmado
Últimas noticias
-
Quién es Sabrina Carpenter: su edad, su pareja, de dónde es, cuánto mide y su trayectoria
-
92-95. El Palmer cae en el intercambio de golpes con el Zamora
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 1 de febrero de 2026: Sueldazo y Super 11
-
El Mallorca llega al último día de mercado…jugando ante el Sevilla
-
Otra victoria belga para cerrar la Challenge: Arne Marit