La Cámara de España se enfrenta a la de Barcelona por el 1-O
Joan Canadell, el presidente independentista de la Cámara de Comercio de Barcelona, se ha mostrado sorprendido con la Cámara de España por considerar que el ente cameral barcelonés a la «respuesta unitaria» a la sentencia del juicio del 1-O quebraba principios constitucionales.
Así lo ha manifestado este martes Canadell, que ha explicado que la Cámara de Barcelona se debe a su pleno y ha lamentado que la organización estatal no se haya puesto en contacto con ellos antes de emitir el comunicado, ha expresado en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.
«Somos autónomos y nos debemos a nuestro pleno y a los electores, nos acogemos a la libertad de valorar la situación», ha sostenido, y ha dicho que no está de acuerdo con el fondo del comunicado, ya que no han roto ninguna norma, en sus palabras.
Sobre una eventual respuesta a la sentencia, el también vicepresidente segundo de la Cámara de Comercio de España ha dicho que si ésta solucionara algo sería un buen negocio, pero que no está de acuerdo con parar la actividad económica solo «por parar».
Declaración institucional
El pleno de la Cámara de Comercio de Barcelona aprobó la semana pasada por amplia mayoría la declaración institucional de apoyo a una respuesta unitaria de las instituciones y la ciudadanía a la sentencia del 1-O.
En concreto, el texto recibió en el pleno del miércoles el apoyo de 33 votos a favor y seis abstenciones de los 52 miembros asistentes.
En el texto aprobado, la Cámara de Barcelona se ponía a disposición del resto de las instituciones y de la sociedad civil para «sumar una reacción efectiva y lo más unitaria posible que se convierta en una verdadera respuesta de país, con un impacto que vaya más allá de nuestras fronteras».
Lo último en Economía
-
Golpe al Gobierno en EEUU por los impagos a las renovables: vía libre para el embargo de otros 156 millones
-
El Ibex gana impulso y se acerca a máximos al cierre ante las expectativas de un acuerdo en Ormuz
-
España invierte 22.000 millones menos en construcción desde 2024 pese a la escasez de vivienda del país
-
Nvidia redobla su apuesta por la IA con Wall Street: 500.000 millones para construir las ‘fábricas’ del futuro
-
La red social de Donald Trump pierde 206 millones de euros en el segundo trimestre por el aumento de los costes
Últimas noticias
-
Rollán advierte de un «conflicto» entre «órganos constitucionales» si el Gobierno no comparece en el Senado sobre Ceuta
-
Terremoto en Colombia, última hora en directo: fallecidos, víctimas, rescates y situación en Cali, Pereira y Chocó hoy en vivo
-
Golpe al Gobierno en EEUU por los impagos a las renovables: vía libre para el embargo de otros 156 millones
-
¿Cómo saber si las gafas para ver el eclipse solar están homologadas? Este es el listado de gafas retiradas
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas