La Cámara de Barcelona se ríe de Sánchez: Canadell se manifiesta por la independencia pese a la advertencia del Gobierno
El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, no ha dudado en acudir a la manifestación independentista celebrada este sábado en Barcelona pese a la advertencia del Gobierno hecha a través de una carta que le exigía «lealtad institucional».
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo envió el pasado jueves una misiva a Canadell en la que recordaba al presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona «desde la organización que preside, no procede ni la defensa ni la promoción de declaraciones que pongan en cuestión la aplicación de las leyes y obstaculicen el cumplimiento de las decisiones judiciales», tal y como ha podido confirmar OKDIARIO. El Gobierno, eso sí, “reconoce y protege el derecho a difundir libremente ideas políticas, pero su ejercicio requiere no subvertir el orden constitucional y estatutario”.
Sin embargo, Canadell no ha dudado en acudir a la manifestación independentista celebrada este sábado en Barcelona, tal y como han comprobado las cámaras de OKDIARIO en exclusiva. Fuentes próximas al Ejecutivo reconocen a este periódico que las constantes manifestaciones en favor de la independencia del presidente de una institución pública como es la Cámara de Comercio de Barcelona no gusta en absoluto.
De hecho, el Twitter de Canadell es una constante oda al independentismo, con múltiples retuits de todo tipo de secesionistas, incluso CDR, en los que en muchos casos se tilda a España de ser un país dictatorial.
Últimas polémicas
Hace apenas unos días Canadell responsabilizó a Pedro Sánchez de los disturbios en Cataluña por «su falta de voluntad de diálogo». Canadell subrayó además que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha intentado contactar sin éxito con Sánchez en cuatro ocasiones.
Además, la Cámara de Comercio de Barcelona lanzó a principios de octubre un sistema de consultas entre sus asociados preguntando por las consecuencias económicas para las empresas de una Cataluña con estado propio dentro de la Unión Europea (UE).
Lo anunció el presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell, en la rueda de prensa para presentar este nuevo sistema de consultas que ha desarrollado la corporación para mejorar la participación de las empresas asociadas. Canadell resaltó que este sistema les ayudará a «hablar con propiedad» en nombre del empresariado al que representa la Cámara de Barcelona y que les dará más fuerza para poder defender sus opiniones.
Lo último en Economía
-
Acuerdo millonario entre Tomás Olivo y los promotores del futuro hotel de lujo en Marbella
-
Confirmado: éste es el horario oficial de Mercadona esta Semana Santa 2025
-
El Ibex 35 sube un 0,49% al cierre y se sitúa en los 12.942 puntos
-
Poca gente lo sabe, pero los jubilados españoles deben emigrar a este desconocido país: sé un rey con 600€
-
Aviso importante de los bancos: siempre tienes que hacer este gesto al sacar dinero del cajero
Últimas noticias
-
Cyle Larin vs Vedat Muriqi: ¿son incompatibles?
-
Así queda el cuadro y calendario de las semifinales de la Champions League: cruces y fechas de los partidos
-
¿Quién es el favorito para ganar la Champions League 2025? Esto es lo que dicen las apuestas
-
Acuerdo millonario entre Tomás Olivo y los promotores del futuro hotel de lujo en Marbella
-
El Inter elimina al Bayern de la Champions y se enfrentará al Barcelona en semifinales