Calviño excusa su veto a las empresas que no acudieron al Mobile: «Mantuvimos las reuniones previstas»
Nadia Calviño, la vicepresidenta tercera del Gobierno, ha defendido que la reunión que tuvo lugar en Barcelona estaba prevista en el contexto del Mobile World Congress (MWC). Además, ha explicado que sí contará con las empresas que habían cancelado su asistencia al evento en los próximos encuentros que tenga con el sector de las telecomunicaciones.
Calviño lo ha expuesto así este martes al ser preguntada por la queja pública de Ericsson de no haber sido invitada a un encuentro con ella este lunes en Barcelona, en declaraciones a la prensa en la sede de Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, tras reunirse con el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton.
El lunes Calviño se reunió en Barcelona con dirigentes de Telefónica, Orange, Microsoft, Google, Samsung, Huawei y otras empresas, y este martes Ericsson ha lamentado su exclusión en un comunicado.
La vicepresidenta del Gobierno ha explicado que fue una reunión con las empresas con las que tenía «previsto» encontrarse «en el Mobile» World Congress, la feria del sector que se iba a celebrar esta semana y que fue cancelada por la emergencia sanitaria global por el coronavirus covid-19.
«Viajé directamente desde Arabia Saudí a Barcelona precisamente para mostrar ese apoyo a la celebración del Mobile y al papel de Barcelona como uno de los nodos tractores fundamentales en el ámbito de la digitalización en España, en Europa y a nivel mundial y por tanto lo que hicimos fue mantener las reuniones que estaban previstas en el contexto del Mobile», ha indicado Calviño.
La titular de Asuntos Económicos ha agregado que «por supuesto» tendrán encuentros con todos los representantes del sector en las próximas semanas y meses, en los que estarán Ericsson y las otras grandes empresas que habían cancelado su participación en el Mobile.
Lo último en Economía
-
IQUO moviliza más de 24 millones de euros en vivienda de lujo con el lanzamiento de Dream Hacienda Las Chapas en Marbella
-
Airbus amenaza a los trabajadores con «descuentos salariales» a pesar de que se movilizan en su tiempo de descanso
-
Iberia suspende los vuelos Madrid-Caracas por los graves terremotos en Venezuela
-
Preguntan a jóvenes españoles por el mejor lugar para veranear y coinciden en un destino: “Calidad-precio es increíble”
-
El petróleo cae a niveles previos a la guerra y despeja el camino al Ibex, que sube en la media sesión
Últimas noticias
-
Ayuso confirma el espionaje destapado por OKDIARIO: «En los despachos de Quirón han aparecido micrófonos»
-
Aparecen micrófonos ocultos en el despacho del directivo de Quirón para el que trabaja el novio de Ayuso
-
Detenido el árbitro Miguel González por agresión a su ex pareja tras ser investigado por violar a una prostituta
-
Muere el atracador de un banco tras abrir fuego contra la Policía Local de Puerto Serrano (Cádiz)
-
España lidera el auge del casino en vivo: innovación, regulación y oportunidades