Calviño excusa su veto a las empresas que no acudieron al Mobile: «Mantuvimos las reuniones previstas»
Nadia Calviño, la vicepresidenta tercera del Gobierno, ha defendido que la reunión que tuvo lugar en Barcelona estaba prevista en el contexto del Mobile World Congress (MWC). Además, ha explicado que sí contará con las empresas que habían cancelado su asistencia al evento en los próximos encuentros que tenga con el sector de las telecomunicaciones.
Calviño lo ha expuesto así este martes al ser preguntada por la queja pública de Ericsson de no haber sido invitada a un encuentro con ella este lunes en Barcelona, en declaraciones a la prensa en la sede de Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, tras reunirse con el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton.
El lunes Calviño se reunió en Barcelona con dirigentes de Telefónica, Orange, Microsoft, Google, Samsung, Huawei y otras empresas, y este martes Ericsson ha lamentado su exclusión en un comunicado.
La vicepresidenta del Gobierno ha explicado que fue una reunión con las empresas con las que tenía «previsto» encontrarse «en el Mobile» World Congress, la feria del sector que se iba a celebrar esta semana y que fue cancelada por la emergencia sanitaria global por el coronavirus covid-19.
«Viajé directamente desde Arabia Saudí a Barcelona precisamente para mostrar ese apoyo a la celebración del Mobile y al papel de Barcelona como uno de los nodos tractores fundamentales en el ámbito de la digitalización en España, en Europa y a nivel mundial y por tanto lo que hicimos fue mantener las reuniones que estaban previstas en el contexto del Mobile», ha indicado Calviño.
La titular de Asuntos Económicos ha agregado que «por supuesto» tendrán encuentros con todos los representantes del sector en las próximas semanas y meses, en los que estarán Ericsson y las otras grandes empresas que habían cancelado su participación en el Mobile.
Lo último en Economía
-
Ni se te ocurra volver a pedir una pechuga de pollo en la carnicería: un carnicero explica el motivo en TikTok
-
Trump impone aranceles del 30% a la Unión Europea a partir del 1 de agosto
-
La Unión Europea contesta a los aranceles de Trump y le pide un acuerdo comercial
-
Desaparecen diez pymes al día en España por la asfixia de Sánchez con los costes laborales
-
El mundo al revés en España: los okupas toman medidas para no ser desalojados por otros okupas
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación general del Tour de Francia 2025 tras la etapa 8
-
El Ayuntamiento de Palma limpia la pintada vandálica de Arran en la fachada de la Conselleria de Turismo
-
El nuevo tatuaje de Sergio Ramos por el aniversario del Mundial de Sudáfrica que no deja indiferente a nadie
-
Jonathan Milan conquista al ‘sprint’ la octava etapa del Tour de Francia y Pogacar conserva el maillot
-
Estos son los 2 signos del zodiaco que recibirán una fortuna en la segunda mitad de julio, según ChatGPT