Economía

Cabify permite el pago en efectivo en sus vehículos de Madrid

Ya lo tenía disponible en el servicio de Sevilla, Alicante y Valencia

Las transacciones en efectivo han generado el 20% de la facturación

Cabify ha habilitado la posibilidad de pagar en efectivo el servivio de vehículo que alquiler con conductor (VTC) que presta en Madrid, según informó la compañía.

La firma extiende al servicio de Madrid esta posibilidad de pago en metálico después de que tras implantarlo en los Valencia, Sevilla y Alicante, las transacciones en efectivo hayan generado alrededor del 20% de la facturación. Asimismo, uno de cada dos usuarios que descargan la App de la plataforma eligen esta posibilidad para probarla, según la empresa.

Cabify indicó en un comunicado que, a partir de ahora, los usuarios de la plataforma que quieran pagar sus viajes en Cabify en Madrid con efectivo podrán configurarlo en su cuenta y seleccionar este nuevo método de pago.

Modalidad de pago opcional

No obstante, recuerda que esta modalidad de pago será opcional para usuarios y conductores colaboradores.

De hecho, según detalló, para «facilitar la implementación» desde el punto de vista del conductor y promover una adaptación gradual, los profesionales que prestan servicio en la App de Cabify tienen libertad para elegir si activan el pago de efectivo o no durante su servicio.

De esta forma, la firma quiere «favorecer la autonomía y garantías de los conductores en cada momento». De igual forma, Cabify aseguró que la implantación del pago en efectivo «en ningún caso» modifica su operativa.

Así, recuerda que es preciso precontratar el viaje a través de la ‘App’ para poder viajar con Cabify. También asegura que no cambiará la visualización del precio final, si bien es al llegar al destino cuando el cliente abona el importe correspondiente en metálico.

El ‘regional manager’ de Cabify en Europa, Mariano Silveyra, considera que el pago en metálico tendrá en Madrid una acogida positiva similar a la de otras ciudades.

«Por eso avanzamos en nuestra estrategia de adaptarnos a los distintos tipos de usuario con preferencias diferentes, especialmente por edades, para que cada día más personas puedan beneficiarse de tener una alternativa de movilidad más con Cabify», indicó en un comunicado.