Buena racha para IAG: su número de pasajeros aumenta un 7,7% en los nueve primeros meses de 2018
La compañía transportó más de 86 millones de pasajeros hasta septiembre
La demanda de viajeros de Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus aumentó un 6,9&
IAG transportó a 86,2 millones de pasajeros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un aumento del 7,7%, periodo en el que Iberia logró un crecimiento del 11,3% del tráfico.
El grupo aéreo, que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, elevó su demanda un 6,9% de enero a septiembre, tras aumentar su oferta en un 5,6% en ese mismo periodo, con un factor de ocupación del 83,9%, un punto porcentual más, según informa la compañía a la CNMV.
Además de Iberia (incluyendo Iberia Express), a este incremento también contribuyeron Vueling, que registró un aumento del tráfico del 9,9%, y Aer Lingus, que elevó su demanda un 9,4%. British Airways logró un incremento del 3,5% del tráfico aéreo de pasajeros en el periodo acumulado.
La compañía con mayor factor de ocupación en lo que va de año fue Vueling (86,4%), 0,8 puntos porcentuales más, seguida de Iberia (86,2%) con 2,1 puntos más; BA (82,8%, 0,8 puntos más) y Aer Lingus (82,2%), que registra un aumento de 0,3 puntos porcentuales con respecto a 2017.
En cuanto al tráfico de carga del grupo, retrocedió un 0,8% en los nueve primero meses del año. Por compañías, el tráfico de carga creció un 4,7% en Aer Lingus y un 3,1% en Iberia, mientras que cayó un 1,8% en BA.
Lo último en Economía
-
Colas kilométricas en Lidl para hacerse con el set de dos maletas de cabina a precio de saldo: ligeras, con cuatro ruedas y extensibles
-
El INSS lo hace oficial y ya está en vigor: a partir de 2027 en España cambia la edad de jubilación anticipada y se han confirmado las penalizaciones
-
Colas en Lidl por el invento para enfriar tu casa todo el verano por menos de 20 euros y sin encender el aire acondicionado
-
El aperitivo crujiente de Mercadona que es mucho mejor que las patatas fritas: por sólo 1,40 euros
-
Es uno de los pescados que casi nadie valora pero la OCU tiene algo que decir: «Es barato, rico y sin problemas de mercurio»
Últimas noticias
-
EEUU destruye barcos iraníes que intentaban colocar minas en Ormuz en un ataque «en defensa propia»
-
El impactante bulto en el pie que tiene Rafa Nadal tras padecer el Síndrome de Müller-Weiss
-
Marlaska gasta 16 millones en repartir nuevos ilegales por España tras negar el «efecto llamada» de la regularización
-
NDBoxing, el club de referencia de Mallorca donde el boxeo une culturas y rompe barreras
-
La última colección de Loewe antes de la salida de Jonathan Anderson: un homenaje a Ibiza