BT cae un 17% tras anunciar que los errores contables de su filial italiana costarán 616 millones
Las acciones de la compañía británica de telecomunicaciones BT registraban caídas superiores al 17% en la Bolsa de Londres, después de que la operadora haya anunciado que asumirá un impacto negativo de 530 millones de libras (616 millones de euros) por el deterioro del valor de sus activos, más del triple de lo estimado el pasado mes de octubre, en relación con los errores contables detectados en la filial italiana de la empresa.
El pasado 27 de octubre, BT anunció que llevaría a cabo una investigación interna sobre las prácticas contables de su filial italiana tras identificar «ciertos errores históricos» y áreas de gestión que requerían de una nueva evaluación, estimando entonces en 145 millones de libras (168 millones de euros) el potencial deterioro de sus activos.
Desde entonces, tras completar sustancialmente la investigación acerca de la posición financiera de su filial en Italia, incluyendo una evaluación independiente por parte de KPMG, se ha descubierto que la «extensión y comlpejidad» de este «comportamiento inadecuado» fue mucho mayor de lo que se había identificado anteriormente.
De este modo, la investigación interna ha revelado prácticas contables incorrectas, así como una serie de operaciones incorrectas de compra, venta, ‘factoring’ y ‘leasing’ que contribuyeron a inflar los ingresos de la filial italiana de BT durante varios años.
«Todavía estamos evaluando qué proporción de los ajustes totales debería tratarse como errores de años anteriores y qué proporción como un ajuste de las estimaciones», indicó la compañía en un comunicado, donde estima en unos 120 millones de libras (139 millones de euros) el impacto negativo en su facturación ajustada y Ebitda durante el tercer trimestre del ejercicio fiscal de la compañía.
Para el conjunto del ejercicio 2016/17, BT prevé un descenso de unos 200 millones de libras (232 millones de euros) de sus ingresos ajustados y de 175 millones de libras (203 millones de euros) en el Ebitda ajustado, mientras que el impacto negativo sobre el flujo de caja normalizad de la compañía rondará los 500 millones de libras (580 millones de euros).
«Estamos profundamente decepcionados con las prácticas incorrectas detectadas en nuestro negocio italiano», declaró Gavin Patterson, consejero delegado de BT Group, quien defendió las medidas adoptadas por la empresa, así como su compromiso con los estándares más elevados.
Temas:
- Bolsa Londres
Lo último en Economía
-
UBS cree que los bancos domésticos están a salvo de los aranceles y aconseja aprovechar la caída en Bolsa
-
«Lo que más me duele es mi hija»: el drama de una víctima de los okupas que comparte habitación con su niña
-
Así es el truco del espejo: el método de ahorro que cambiará tu vida y recomiendan los expertos
-
Colas en Mercadona por su gel de ducha que vale 1,50 y «huele a dioses»
-
Adiós a los cajeros de toda la vida: la novedad que está provocando el caos en esta zona
Últimas noticias
-
Borja Jiménez: «La victoria del Mallorca en Anoeta les dio energía»
-
EEUU amenaza con abandonar las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania si no hay avances
-
Rescatan en las montañas de Mallorca a cinco excursionistas en el Camí del Arxiduc y el Puig de Galatzó
-
Consulta los horóscopos del 18 al 24 de abril
-
«Me gustaría ver a este tipo, al responsable, ¡es una broma!»: Flick va con todo contra la Liga de Tebas