Bruselas da un ultimátum a España por dificultar el pago de impuestos desde cuentas de bancos extranjeros
Bruselas reclama por segunda vez a Sánchez que baje impuestos para cortar ya la escalada del recibo de la luz
Por qué Bruselas va a prohibir a Sánchez topar el precio del gas a 30 euros por MWh
Bruselas ha planteado un ultimátum a España por dificultar a los ciudadanos el pago de impuestos a través de domiciliaciones bancarias desde cuentas en entidades establecidas fuera del país, una práctica contraria a la legislación comunitaria sobre requisitos técnicos y empresariales para transferencias en euros.
La Comisión Europea argumenta que el diseño de la normativa española impide que los ciudadanos y empresas de fuera del país paguen impuestos y es contrario a la normativa europea. Dado que la legislación española sobre impuestos establece que los bancos debe ser catalogados como «entidades colaboradoras» por las autoridades españolas para efectuar estos pagos, por lo que en la práctica es muy difícil para un proveedor extranjero obtener esta autorización, según ha valorado la Comisión Europea.
El ultimátum a través de un dictamen motivado es la segunda etapa de los procedimientos europeos de infracción. España dispone ahora de dos meses para responder a Bruselas, que podría en última instancia, llevar el asunto a la Justicia europea si las autoridades españolas no corrigen la situación.
Lo último en Economía
-
Margaret Chen (ex directora de Telefónica Asia): «China ayudaría a montar la nueva industria de España»
-
La verdadera historia de la última deserción del Banco de España de Escrivá
-
El precio de la luz será gratis durante doce horas este domingo: toca mínimos de esta semana
-
El fin de la rebaja del IVA impacta en el precio de las frutas: las naranjas y manzanas suben más de un 16%
-
EEUU cambia el tablero energético y reduce los requisitos para obtener licencias nucleares