Botín pide al Gobierno reformas estructurales «ambiciosas» para apuntalar el crecimiento
La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, ha aprovechado su intervención en la Junta General de Accionistas de la entidad para solicitar al Gobierno nuevas reformas estructurales que sean “ambiciosas” para apuntalar la recuperación económica española.
La primera ejecutiva del banco considera “vital” que se sienten las bases para una prosperidad duradera que se traduzca también en una mejora del negocio del Santander en el mercado nacional.
Botín ha recordado que en los dos últimos años la economía española “ha superado la mayoría de las previsiones” que han realizado tanto los analistas como los organismos públicos y ha manifestado su satisfacción porque se hayan creado más de un millón de puestos de trabajo desde 2015 elevando la capacidad de consumo e inversión de los hogares, en un entorno en el que las empresas son más sanas desde un punto de vista financiero y también más competitivas.
«Consolidar esta recuperación económica para que todos se beneficien es tarea de todos, también de las empresas» y «exige la colaboración entre todas las instituciones», ha indicado.
Para la presidenta del Santander la previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 2,5% prevista por el Gobierno es adecuada, frente a las estimaciones del Banco de España o de CaixaBank, que apuntan a que el incremento podría rozar el 3% este año. En todo caso, Botín ha destacado que el citado repunte del 2,5% permite a España aumentar el diferencial «significativo» respecto al conjunto de la eurozona.
Botín ha añadido que «España tiene la oportunidad, no solo de seguir contribuyendo con su buen hacer en el plano económico, sino también de aumentar su relevancia institucional y su aportación a los grandes retos regionales y globales».
Lo último en Economía
-
BBVA ofrece a la desesperada un dividendo extra para intentar evitar el fracaso de la OPA a Sabadell
-
Electronic Arts cambia de dueños: el yerno de Donald Trump y Arabia Saudí la compran por 55.000 millones
-
El Ibex 35 enfría las subidas y cae un 0,25% al cierre ante la incertidumbre fiscal en EEUU
-
El aviso del Banco Central Europeo a los ciudadanos: pide tener efectivo en casa para emergencias
-
Un informe de la Universidad de Comillas culpa a Red Eléctrica del apagón: «Aceleró el colapso»
Últimas noticias
-
Netanyahu acepta el plan de paz de Trump para poner fin a la guerra en Gaza
-
Sánchez recibe reproches de la izquierda por «dar la bienvenida» al plan de Trump para Gaza: «¡Cagón!»
-
Montero sobre el informe de Hacienda revelado por OKDIARIO: «Lo desconozco bastante»
-
Netanyahu: «Si Hamás no acepta el plan de paz de Trump Israel terminará su trabajo»
-
Muerte a golpes y condiciones insalubres: así crían a los patos que llegan a los súper asiáticos españoles