Botín creará Santander Analytics: una división de gestión de riesgo con más de 100 matemáticos
Santander prepara un plan de movilidad a nivel nacional con traslados de hasta 100 kilómetros
Santander se olvida del Popular y dice al Banco de España que sólo le interesa el Sabadell
Banco Santander anunciará próximamente la creación de Santander Analytics, una unidad que se dedicará al diseño de los sistemas de riesgo, y que estará compuesta en su mayoría por 106 técnicos, matemáticos e ingenieros, que serán trasladados de Banco Santander a la nueva empresa, que será 100% de la entidad que preside Ana Botín.
Esta misma semana altos cargos del banco reunieron a representantes de los trabajadores para informarles de que va a haber una aplicación del artículo 44 del convenio, en la que se les advirtió de que van a segregar dos unidades de riesgos, y van a crear una empresa de servicios donde van a trasladar de Banco Santander a esta nueva filial a 106 empleados.
Por tanto, estos 106 trabajadores dejarán de formar parte de Banco Santander, y pasarán a formar parte de una empresa que, aunque será 100% de Santander, no dejará de ser una firma aparte. Es una filial de nueva creación, que se llamará Santander Analytics, y en la que ninguno de los nuevos trabajadores que sean ahí trasladados verán empeoradas sus condiciones laborales.
“Santander España es la Sociedad Anónima, pero, todo lo que es el complejo de Boadilla del Monte (Madrid), aunque pertenecen a Santander España, realizan funciones para el grupo a nivel mundial”, señalan fuentes próximas a Banco Santander, que añaden que, de este modo, “Santander va a crear una sociedad que quedará fuera del balance de Santander España, que está en trámites de registro, y que se llamará Santander Analitycs Sociedad Limitada, 100% del Grupo Santander; y que tendrá un convenio aparte, y unas oficinas y despachos aparte”.
“Sus condiciones laborales quedarán intactas, ya que la Ley no permite que éstas empeoren. Así, hasta que tengan un convenio propio, mantendrán el convenio de banca. El banco adaptará las condiciones económicas, y el exceso de dinero lo meterán en un complemento personal”, explican a este periódico fuentes sindicales, que advierten de que “ningún trabajador está muy contento, ya que dejarán de trabajar en Banco Santander y pasarán a trabajar para una filial del banco, con las inseguridades que ello conlleva, ya que no sabemos el futuro que pueda tener”. La antigüedad de estos empleados, por cierto, se respetará.
Lo último en Economía
-
Telefónica duda incluir el Canal Red de Iglesias en Movistar Plus por su limitada calidad técnica
-
La crisis de crédito daña al inmobiliario: los fondos frenan la inversión por temor a no vender las viviendas
-
Europa deja sola a UniCredit en su intento de controlar Commerzbank y el Gobierno alemán frenará la operación
-
Iberia usará su unidad de mantenimiento para renovar la flota de Vueling tras crear la empresa de motores
-
Damm celebra siglo y medio de vida con una brillante gala en el Liceo a la que han asistido 1.500 personas
Últimas noticias
-
Nueva huelga médica en toda España: presión máxima contra la reforma laboral de Mónica García
-
Paco Martínez, el ‘viceministro’ de Rajoy e íntimo de Soraya al que piden 15 años de cárcel por espiar a Bárcenas
-
El audio de la confesión del ex ‘número dos’ de Interior Paco Martínez: «En la ‘Operación Kitchen’ hubo mucha iniciativa de Rajoy»
-
El Gobierno financia un homenaje por el 90 aniversario de la presidencia de Largo Caballero
-
Un hermano de Chaves adjudicó una obra pública a una empresa que tenía como técnico a su propio hijo