BlackRock aumenta al 3,01% su participación en IAG y se convierte en su cuarto mayor accionista
La gestora de fondos posee ahora más de 149 millones de acciones de IAG
BlackRock ha elevado su participación en el Grupo IAG del 2,234% que poseía, al 3,01%, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), convirtiéndose en el cuarto mayor accionista del holding.
De esta forma, la gestora de fondos norteamericana posee ahora más de 149 millones de acciones de IAG, tras ejecutar el pasado 31 de marzo la compra de unas 38,5 millones de acciones del holding de aerolíneas por una cuantía de 464,7 millones de euros a precio de mercado.
En la jornada del 31 de marzo, las acciones de IAG cerraron con una caída del 6,56%, disminuyendo su valor hasta los 3,119 euros por título, afectadas por una pérdida generalizada del valor de las acciones de las compañías aéreas a nivel global a causa del empeoramiento de las expectativas de las compañías estadounidenses.
En plena espiral de descensos, en la que acumuló caídas del 13% en las cinco últimas jornadas, el holding de aerolíneas ha recibido el aumento de participación de la mayor gestora del mundo, BlackRock.
El gigante de las inversiones, que desde marzo de 2019 poseía el 2,234% de IAG, ahora se ha convertido en el cuarto accionista mayoritario de la matriz de Iberia, por detrás de Qatar Airways (con un 24,995%), Capital Research and Management Company (5,091%) y Europacific Growth Fund (3,036%).
BlackRock aprovecha las bajadas de IAG
Las bruscas oscilaciones de la renta variable a lo largo de las últimas semanas han estado determinadas, principalmente, por la combinación de las estrategias de comprar en las caídas y vender en los repuntes.
La primera estrategia es la que ha seguido BlackRock con IAG, que ha sido uno de los valores del Ibex más castigados en la última semana, y el segundo que ha sufrido más descensos desde el inicio de 2025.
Este aumento de participación de la gestora de activos por encima del 3% se produjo la mencionada racha bajista de IAG. El último día de marzo las acciones de la empresa se desinflaron un contundente 6,56%, por el pesimismo que transmitió en el sector la advertencia de Virgin Atlantic de una menor demanda en los vuelos entre Reino Unido y Estados Unidos.
Anteriormente, la cotización de IAG había encadenado ya tres sesiones consecutivas de descensos en el Ibex, con bajadas del 0,59%, del 1,35% y del 4,30%.
Esta racha se amplió hasta la sesión del mercado bursátil de ayer, cuando cedió otro 1,25% tras perder la inmunidad frente a las recomendaciones de venta entre los analistas que cubren su evolución en el Ibex 35.
Lo último en Economía
-
Muface agota su colchón económico sin Presupuestos mientras 14.000 mutualistas se pasan a la sanidad pública
-
Los resultados empresariales impulsan al Ibex: la Bolsa roza los 19.600 puntos pese al repunte del petróleo
-
Madrid sí construirá Vivienda: Ayuso aprueba un proyecto que recortará 8 años de burocracia para edificar
-
La salud impulsa el consumo: el 57% de la población ya compra productos y servicios de nutrición y cuidado personal
-
Las olas de calor salen caras a los españoles: las noches tropicales disparan un 30% la factura de la luz
Últimas noticias
-
Muere el etarra Igor Uriarte a los 55 años en un accidente de bicicleta en Francia
-
Helena de Troya no era negra. Ni tú tonto.
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 22 de julio de 2026
-
Comprobar ONCE hoy, miércoles 22 de julio de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Evacuado El Encinar del Alberche y confinado el municipio de Villa del Prado (Madrid) por un incendio en Almorox (Toledo)