El bitcoin se dispara y vuelve a sobrepasar los 100.000 dólares impulsado por el nombramiento de Trump
Trump se comprometió a convertir Estados Unidos en "la capital mundial del bitcoin y las criptomonedas"
El bitcoin acaba de anotarse el enésimo récord en las últimas semanas al situarse por encima de los 109.000 dólares esta mañana. La consecuencia de esta subida es la pronta toma de posesión de Trump, que asume hoy su cargo como presidente, a las 17.30, hora de EEUU.
A lo largo de 2024 esta moneda empezó su carrera alcista a medida que se acercaba la posibilidad de un regreso del magnate a la Casa Blanca. Cuando esto se confirmó en las elecciones del cinco de noviembre, la criptomoneda se situó por primera vez por encima de la barrera de los 72.000 euros.
Un mes más tarde, el 5 de diciembre, el bitcoin llegaba a los 100.000 dólares, una marca sin precedentes y que se explica por la previsión de que el segundo mandato de Trump rectifique las políticas de la administración Biden y apueste por la flexibilización regulatoria de los criptoactivos. En concreto, durante la campaña del republicano para contentar a sus inversores, se comprometió a convertir Estados Unidos en «la capital mundial del bitcóin y las criptomonedas».
El bitcoin, prioridad para Trump
Según una exclusiva de Bloomberg, el presidente electo está barajando declarar las criptomonedas como una prioridad nacional. Lo haría mediante una orden ejecutiva. Esto implicaría que el resto de organismos gubernamentales tendrían que colaborar con la industria. Además, supondría la creación de un consejo asesor para impulsar iniciativas y el establecimiento de nuevos cargos y responsabilidades para promover las criptos.
El planteamiento de declarar las criptomonedas como prioridad nacional podría traer varios cambios de calado. La agencia americana detalla que esa orden ejecutiva todavía está perfilándose y aún ha de decidirse si va a tener carácter de obligatoriedad, de modo que los organismos gubernamentales tengan que revisar sus políticas actuales e incluso parar cuestiones judiciales en curso.
Temas:
- Bitcoin
- Criptomonedas
Lo último en Economía
-
El rally del Ibex no tiene fin: supera los 20.100 puntos y conquista un nuevo récord
-
El Gobierno se ve forzado a ampliar en 30.000 millones el presupuesto para pagar la deuda pública de 2026
-
El 70% de los extranjeros regularizados por el Gobierno no se ha afiliado a la Seguridad Social y más de medio millón ni cotiza
-
Sánchez dispara la factura energética: España importa un 4,7% más de petróleo en junio
-
Movistar Plus empieza a emitir el Canal Red de Pablo Iglesias desde este miércoles
Últimas noticias
-
La Audiencia Nacional pregunta a la Guardia Civil si recibió alguna alerta previa sobre la invasión de Ceuta
-
Drones, satélites y más de 10.000 gafas: despliegue histórico de IB3 para cubrir el eclipse del 12 de agosto
-
La dura confesión de Patricia Steisy tras perder a uno de los bebés que esperaba: «Parece que no puedes sufrir»
-
El tertuliano sanchista Paco Álvarez aparece en ‘En boca de todos’ con una camiseta de Zapatero
-
Detenido un colombiano, propietario de un bar de Valencia, por matar a un joven compatriota suyo