El bitcoin se desploma a mínimos de dos años por la crisis de la plataforma de intercambio FTX
El bitcoin acumula una caída de más del 10% en las últimas 24 horas lo que provoca que caiga hasta 16.000 dólares, un precio no visto desde diciembre de 2020. El motivo del desplome es la crisis de la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX que está al borde de la quiebra después de que Binance, el mayor exchange del mundo, retirase su oferta para hacerse con la compañía.
«Como resultado de las últimas noticias sobre el mal manejo de los fondos de los clientes y las supuestas investigaciones de agencias estadounidenses, hemos decidido no seguir adelante con la potencial compra de FTX.com», señaló un comunicado de la compañía.
«Nuestra intención en un principio fue la de apoyar a los clientes de FTX en su búsqueda de liquidez, pero el asunto escapa a nuestro control y nuestra capacidad de ayuda», añade el comunicado.
El fundador de Binance, Changpeng Zhao, explicó ayer que FTX, dirigida por San Bankman-Fried, con quien ha mantenido una enemistad pública, le había pedido «ayuda» y eso le había llevado a firmar un acuerdo «no vinculante» para adquirir la plataforma. Ya entonces la mención de que no era vinculante llamó la atención, y más cuando Zhao subrayó que Binance tenía «el criterio de retirarse en cualquier momento». Ninguna de las partes dio a conocer el monto de la transacción, recoge la agencia Efe.
FTX se encuentra en situación de quiebra técnica por una crisis de liquidez que ha provocado el bloqueo de las cuentas de sus clientes en todo el mundo. Bianance habría abandonado la compra al llegar a sus manos diligencias e informes sobre la mala gestión de los fondos e, incluso, por un posible fraude, según diferentes medios de comunicación y firmas de inversión.
La noticia se produce en el aniversario de los máximos de bitcoin. La criptomoneda llegaba a la efeméride con un descenso del 70% desde aquel registro. La caída es ahora del 20% y sis visos de recuperar lo perdido. El ethereum, la segunda criptodivisa de referencia, bajaba en el mismo porcentaje, hasta 1.190 dólares.
Temas:
- Bitcoin
- Criptomonedas
Lo último en Economía
-
El cambio legal que afecta a miles de edificios: la reforma obligatoria que puede costar hasta 30.000 euros
-
Compartir décimos de Lotería de Navidad: los 7 consejos para evitar problemas
-
Google pide a Sánchez implementar la IA en el sector público: «El Estado ganaría 7.000 millones al año»
-
Transportes pagará 150 millones de euros por la vigilancia y seguridad de Adif hasta 2028
-
Hacienda lo confirma: ésta es la cantidad exacta que puedes darle a un familiar sin tener que pagar impuestos
Últimas noticias
-
Marcelino estalla contra Alberola: «En el Madrid-Sevilla hubo entradas más peligrosas y fueron amarilla»
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Gobierno quiere controlar hasta la RAE: censura la palabra ‘mena’ y pide que no se use
-
Cómo van las Elecciones en Extremadura en directo hoy | Última hora de la jornada electoral, hasta qué hora se puede votar, participación, sondeos y resultados en vivo
-
Hasta qué hora se puede votar hoy en los colegios electorales en Extremadura: horario de cierre de los colegios electorales