Bimba y Lola toma impulso: llega a Roma y suma casi 250 tiendas en todo el mundo
La firma de moda española Bimba y Lola impulsa su expansión internacional con su desembarco en Italia mediante la apertura de su primera tienda en Roma, según ha informado la enseña en un comunicado.
En concreto, la tienda está ubicada en via Frattina 77, una de las calles comerciales más importantes de la zona por estar cercana a la Plaza de España y al centro histórico romano.
La enseña ha calificado su entrada en Italia como «un reto ilusionante» por estar en uno de los países europeos «más relevantes en cuanto a moda y diseño», y prevé crecer en el país con la apertura de nuevas tiendas en los próximos meses. Italia se convierte en decimocuarto país en el que la enseña está presente, ya que cuenta con 249 tiendas repartidas en los diferentes mercados.
Bimba y Lola crecieron un 18,5% en su último ejercicio fiscal, finalizado a 28 de febrero
Las ventas de Bimba y Lola crecieron un 18,5% en su último ejercicio fiscal, finalizado a 28 de febrero, hasta alcanzar los 180,8 millones de euros, lo que ha permitido a la enseña liderada por María y Uxía Domínguez sumar su décimo año consecutivo de crecimiento, impulsada por su buena evolución en los principales mercados.
A superficie comparable el crecimiento fue también a doble dígito, hasta el 11,3%, que se traslada a todos los mercados y a todos los canales comerciales en los que opera la empresa (tiendas propias, corners en grandes almacenes, tiendas ‘outlet’, franquicias y canales digitales).
En España registró un crecimiento del 18,8%, mientras que ha elevado su presencia en los mercados internacionales
Así, en España registró un crecimiento del 18,8%, mientras que ha elevado su presencia en los mercados internacionales, que incrementan su peso hasta el 26% de las ventas. En lo que respecta a Europa, el crecimiento en Portugal y Francia fue superior al 20%, mientras que fue del 8,3% en México, del 30% en Chile y del 18% en Singapur.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 53%, hasta alcanzar los 33,5 millones de euros, gracias a la mejora de márgenes por tercer año consecutivo. La empresa cuenta con 1.276 empleados, lo que supone un crecimiento del 21% en su plantilla respecto al ejercicio anterior.
Lo último en Economía
-
Cambio confirmado en el Estatuto de los Trabajadores: te puedes ir de la empresa y cobrar el paro
-
El Gobierno confirma las malas noticias para los jubilados: adiós a la subida de las pensiones
-
Giro oficial en el IMV en España y la Seguridad Social lo confirma: no hay marcha atrás
-
Joaquín Moreno De Silva, ganadero y agricultor: «Por lo que pago a un tío en España tengo a 16 en Marruecos»
-
Adiós a regalar un día: el Supremo confirma lo que pasa si trabajas un sábado festivo
Últimas noticias
-
Las lluvias más intensas están a punto de llegar y METEOCAT lo confirma: Barcelona en alerta a partir de este día
-
Los zoólogos se echan las manos a la cabeza: confirman que las flores ayudan a esparcir los virus de las abejas
-
La dura infancia de Fernando Tejero que dejó sin palabras a los psicólogos: «No se puede expresar»
-
La guía para entender el Open de Australia: dónde se juega, todos los ganadores, partidos, cuadro…
-
La jornada 24 de la Premier League: horario de todos los partidos y dónde ver por televisión en directo desde España