Bayer pasa de mojarse sobre el referéndum independentista: «No vamos a comentar ese tema»
La compañía farmacéutica Bayer tampoco se moja sobre el proceso independentista catalán y declina hacer declaraciones sobre si apoya o no el referéndum secesionista del próximo 1-O. «No vamos a contestar este tema», afirman desde la empresa alemana con sede en Cataluña.
Bayer es una compañía multinacional de origen alemán con una presencia destacada en los ámbitos de la salud y la agricultura. Aterrizó en España hace más de un siglo, en 1899, y la sede se encuentra actualmente en Sant Joan Despí (Barcelona), donde cuenta con más de 850 empleados.
En todo el país, la empresa da trabajo a más de 1.500 personas sin contar con los empleados en España de la subsidiaria de Bayer con el nombre de Covestro, anteriormente conocida como MaterialScience.
En Sant Joan Despí se encuentra ubicada la sede central del grupo Bayer en la región Iberia, así como la sede de Bayer HealthCare para esta región. También se ubican las oficinas del Centro de Servicios Compartidos Bayer Service Center Barcelona, que presta servicios de contabilidad a las subsidiarias en Europa y América Latina para aproximadamente el 25% de la facturación total del grupo Bayer a nivel mundial.
Bayer ha asentado su tejido industrial en España con factorías importantes distribuidas por toda la geografía. En total, la empresa cuenta con diez centros de trabajo en diferentes lugares de nuestro país: Barcelona, Alcalá de Henares, La Felguera, Tarragona, Quart de Poblet, Paterna, Cartagena, El Ejido, Brenes.
Según explica la propia compañía, España juega «un papel fundamental» en la estrategia de Investigación y Desarrollo de Bayer a nivel internacional. En el área de salud, en España se llevan a cabo estudios clínicos para productos en sus distintas fases de desarrollo, o para sus fármacos ya comercializados.
Para ello, Bayer colabora «con los centros científicos más importantes del país y fomenta el intercambio y la divulgación del conocimiento científico más reciente y actualizado con investigadores internacionales».
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 pierde los 18.200 puntos (-0,18%) al cierre tras el aumento de la inflación en EEUU al 4,2 en mayo
-
El Gobierno reactiva la jubilación parcial para el personal laboral de la Administración central
-
BBVA empeora su previsión de déficit hasta el 2,8% este año y advierte de la inflación: subirá al 3,8%
-
Las cifras no mienten: el 47% de los adultos españoles opositan o se plantean ser opositores, según un estudio de 2025
-
Los trabajadores de Hacienda piden al Gobierno más transparencia en los datos de la Campaña de la Renta
Últimas noticias
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona en directo: dónde ver la misa en la Sagrada Familia, recorrido hoy, agenda y última hora de los actos
-
Así es la Baylor School, el cuartel general de lujo con el que España quiere conquistar el mundo
-
El reflexión eclesiástica del papa León XIV sobre el Mundial: «Quien no sabe pasar el balón…»
-
Ana Lorente desmonta el mito de la señal perfecta para cambiar: «No necesitas una señal del cielo, sólo darte permiso»
-
Valentina, la niña ciega que deja prendados al Papa y los Reyes explicando la Cruz de Jesús de la Sagrada Familia