Bayer paga por Monsanto 58.800 millones de euros, un 10,8% más de su valor
La compañía químico-farmacéutica Bayer ha cerrado este miércoles la compra de la multinacional agroquímica Monsanto por 66.000 millones de dólares, unos 58.800 millones de euros, lo que supone un 10,8% más de su valor actual en Bolsa, que se sitúa en 61.000 millones de dólares.
Bayer adquirirá Monsanto por 128 dólares (114 euros) la acción, según ha informado la propia compañía a través de un comunicado. De este modo, la fusión, aprobada por unanimidad por ambas partes, dará a luz a la mayor multinacional agroquímica del mundo.
El CEO de Monsanto, Hugh Grant, destaca la importancia del acuerdo conseguido: «Estamos entrando en una nueva era en la agricultura, con retos importantes que exigen nuevas soluciones y tecnologías sostenibles para permitir a los productores a producir más con menos».
Aún falta que tanto las autoridades como los accionistas de Monsanto den el visto bueno. Por ello, Bayer ha incluido una indemnización de 2.000 millones de dólares (1.770 millones de euros) en caso de no lograr completar la operación, reafirmando así «su confianza en que obtendrá la necesaria aprobación de los reguladores».
Werner Baumann, consejero delegado de Bayer, ha expresado su satisfacción con el acuerdo para fusionar las dos empresas, que representa «un gran paso adelante» para el negocio agrícola de Bayer a la vez que aporta un valor sustancial para los accionistas y empleados.
La compra de Monsanto por Bayer se suma en el sector a la de Syngenta por parte de la compañía China National Chemical en febrero de este año y a la fusión en diciembre de 2015 entre Dow Chemical y DuPont.
Temas:
- Bayer
Lo último en Economía
-
El truco de un trabajador de Mercadona para saber si las patatas que se venden son españolas o extranjeras
-
El BOE confirma el adiós a la renovación del DNI: lo que pasa si estás en esta lista
-
Soy experta en oposiciones y estos son las plazas públicas con mejores sueldos de España: no necesitas título universitario
-
El 84% de los CEO españoles se sienten excesivamente presionados para hacer crecer su compañía
-
Giro oficial en las pensiones: ya puedes jubilarte a los 63 años cobrando el 100% de la pensión
Últimas noticias
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 26 de octubre de 2025
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 26 de octubre de 2025
-
La verdadera influencia de la sombra de Mercurio retrógado en tu signo del horóscopo: toma nota y adelántate a las consecuencias
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 26 octubre de 2025: Sueldazo y Super
-
Cuando el delito de odio se usa para amordazar la crítica