Bayer cae un 9,61% en Bolsa tras una nueva derrota judicial por un herbicida de Monsanto
Los títulos del grupo químico y farmacéutico Bayer han finalizado la jornada con una caída del 9,61% en la Bolsa de Fráncfort, hasta situarse en 63 euros, después de que un jurado de Estados Unidos dictaminara que el glifosato presente en el herbicida 'Roundup' fue un "factor sustancial" en el origen de un cáncer detectado en un hombre que usó dicho producto.
Este veredicto ha supuesto una nueva derrota judicial para Monsanto, fabricante de dicho herbicida, que fue adquirida por la alemana en junio de 2018 por 63.000 millones de dólares (55.501 millones de euros).
Las acciones del gigante químico cotizaban en los 62,8 euros tras el toque de campana en el parqué germano, lo que se correspondía con un descenso del 9,76% en comparación con el precio de cierre. A las horas, los títulos han continuado su descenso, hasta un mínimo intradía de 60,49 euros, un 12,6% menos.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles, Bayer defiende que los herbicidas a base de glifosato no provocan cáncer y recuerda que la decisión del jurado estadounidense corresponde a la primera fase de causalidad, pero en una segunda fase aún debe decidir sobre la cuestión de responsabilidad y daños antes de que haya un veredicto final sobre el caso.
«Estamos decepcionados con la decisión inicial del jurado, pero seguimos creyendo firmemente que la ciencia confirma que los herbicidas a base de glifosato no causan cáncer», ha señalado la multinacional, expresando su confianza en que en la segunda fase del juicio quedará demostrado que la conducta de Monsanto ha sido apropiada y que la compañía no debe ser responsable del cáncer del demandante.
Desde el cierre de la adquisición de Monsanto en junio de 2018, la cotización de las acciones de Bayer acumula un retroceso del 36%. La multinacional de Leverkusen decidió suprimir la marca Monsanto tras culminar la mayor compra de sus más de 150 años de historia, aunque mantuvo los nombres de los productos incorporados al catálogo de Bayer.
Lo último en Economía
-
El testimonio del joven español en la minería de Australia que está dando la vuelta a España: «El sueldo de cuatro personas»
-
Precio de la luz hoy, martes 01 de julio, por horas: la luz será gratis durante estas horas del día
-
Bienvenidos al futuro: una tienda china en Hong Kong abre 24 horas al día y la atiende un robot humanoide con IA
-
Colas kilométricas en Lidl a partir de hoy por el enfriador de aire de 65 W de potencia y silencioso que te va a solucionar el verano
-
La Ley de Propiedad Horizontal confirma multas de hasta 3.000 euros por poner la lavadora en el balcón o la terraza y el artículo 7.2 lo avala
Últimas noticias
-
Netflix censura una escena de ‘Torrente presidente’: la secuencia que se pudo ver en el cine ha sido alterada
-
El testimonio del joven español en la minería de Australia que está dando la vuelta a España: «El sueldo de cuatro personas»
-
¿Cómo refrescar el suelo de tu casa en los días calurosos? Trucos sencillos para quienes no tienen aire acondicionado
-
Ni Nike ni Hoka: las zapatillas de running de alta gama rebajadas por Decathlon que vuelan de las estanterías
-
Muere Gabriel Relaño, periodista de Antena 3, de forma repentina