Los bares de Madrid cuelgan el cartel de completo en el puente: facturaron 15 millones cada día
La Comunidad de Madrid lo ha vuelto a hacer. Los bares y restaurantes de la capital han colgado el cartel de ‘completo’ en los días del puente hasta registrar una facturación de más de 60 millones de euros, lo que se traduce en 15 millones cada día. Una cifra que mejora los ingresos previstos por la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid para los días 5,6,7 y 8 de diciembre gracias a la no aplicación de nuevas medidas restrictivas como ya han hecho otras regiones con la implantación del Certificado Covid para los locales de ocio nocturno.
Así lo han confirmado el director general de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, Juan José Blardony, en conversaciones con este diario que ha explicado que «la facturación de los locales de restauración de la región durante el puente de la Constitución ha sido de más de 60 millones de euros, lo supone una mejora de las previsiones de hasta un 5%». «En concreto, los bares y restaurantes han facturado 15 millones cada día», añaden.
«Así, los locales de hostelería de la Comunidad de Madrid han registrado un aumento del 10% en su facturación en comparación con los niveles previos a la pandemia», calcula Blardony. No obstante, no ha querido dar datos respecto a 2020, ya que «no se puede comparar con la situación del puente anterior» en el que aún había medidas restrictivas pese a la buena gestión que se realizó desde el Gobierno de la región para compensar salud con economía. Una facturación que se ha visto frenada por el incremento de contagios y la irrupción de la nueva variante Ómicron que ha reducido la llegada del turismo europeo e internacional.
«Un buen puente para la restauración»
Desde Hostelería España han explicado que «este puente de la Constitución ha supuesto una recuperación importante respecto a 2020, y una caída respecto a 2019 de un 10% aproximadamente». «Unas cifras que reflejan que han sido unos buenos días para la restauración», añaden.
«En general, en la temporada navideña no tiene porque afectar excesivamente a la hostelería la situación de otros países europeos, porque la hostelería se nutre en esta temporada fundamentalmente de demanda interna», avisan. Por lo que esperan que las previsiones se mantengan y que no aumenten las medidas restrictivas para hacer frente a la nueva variante.
Gasto medio por persona
El gasto medio por persona aumentó un 40% durante el ‘puente de la Constitución’ respecto al mismo periodo de 2020, hasta los 145,84 euros, según ha informado la la ‘app’ financiera Revolut. Además, tanto el número de transacciones realizadas como el importe gastado se duplicaron, es decir, aumentaron un 130% y 136%, respectivamente, mientras que las operaciones con tarjeta crecieron un 186% y las retiradas de efectivo en cajeros, un 144%.
Por otro lado, el 90% de las operaciones se realizó en el extranjero frente al 44% del año pasado, reflejando la apertura de fronteras y la vuelta de los viajes tradicionales de este puente largo.
Las categorías de restaurantes, shopping y transportes son las que mayor importe de gasto han acumulado, seguidas de alimentación y entretenimiento. En comparación con 2020, restaurantes y transportes casi triplicaron sus números, un incremento del 200% tanto en número de operaciones como en importe gastado.
Lo último en Economía
-
Palo del SEPE a estas personas: el motivo por el que vas a perder 100 euros todos los meses
-
Vivir en una playa de lujo ya no es sólo de ricos: el paraíso hispano para emigrar como jubilado español
-
Los ingresos más comunes suben a 41.064 €: un 3,7% más que en 2018 pero con los precios un 21% más caros
-
Un trabajador dice lo que está pasando en España y los aplausos se escuchan en la Moncloa: «Me sale mejor…»
-
El INSS cambia la norma y nadie lo puede creer: los nacidos entre 1952 y 1972 pueden pedir esta pensión
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Rublev, en directo online hoy | Sigue en vivo gratis el partido de Wimbledon 2025
-
La UEFA le da una lección a Tebas con la multa al Barcelona
-
Al Barcelona le cae otra ‘multa’ de dos millones en el Mundial de Clubes
-
Alineación de la selección de España contra Bélgica en el partido de la Eurocopa femenina 2025
-
Expertos lo confirman: ésta es la forma correcta de lavar la lechuga y eliminar todas las bacterias