Bankinter propone a Cristina García-Peri como nueva consejera del banco
Con este nombramiento, el número de mujeres vocales pasará del 36,4% al 45,5%.
Bankinter nombrará a Cristina García-Peri como nueva vocal independiente cuando lo refrende la Junta General de Accionistas el próximo 21 de abril. Así lo ha propuesto el banco que nombrará a la directiva como consejera externa independiente dentro de los acuerdos que someterá a votación de la Junta General de Accionistas del 21 de abril.
Este miércoles Bankinter ha anunciado la convocatoria para junta general de accionistas y con su nuevo nombramiento el número de vocales mujeres en el consejo de administración aumentará hasta el 45,5% con cinco consejeras.
Buen gobierno corporativo
El banco ya cumplía con la recomendación de buen gobierno de alcanzar el 30% de mujeres en el órgano de administración; de hecho, el peso ya era el 36,4% representado por la consejera delegada, María Dolores Dancausa, María Teresa Pulido, Teresa Martín-Retortillo y María Luisa Jordá.
La nueva vocal que se propone, Cristina García-Peri, es también consejera independiente en EVO Banco, filial de Bankinter. García-Peri ostenta los cargos, asimismo, de socia directora de Desarrollo de Negocio y Estrategia en el Grupo Azora, socia directora responsable de Finanzas, Cumplimiento y Auditoría Interna y miembro del Comité de Control Interno de la citada compañía, así como la presidencia de la ONG Plan International en España. Su candidatura ya ha obtenido la declaración de idoneidad como consejera por parte del Banco Central Europeo (BCE). Cubrirá la vacante de Rafael Mateu de Ros, cuyo mandato concluye ahora tras 12 años como vocal independiente.
Temas:
- Bankinter
Lo último en Economía
-
El portavoz del Sindicato de Inquilinas de Sol pertenece a una familia de marqueses con sociedades inmobiliarias buitres con un patrimonio de 220 millones
-
El Ibex 35 arranca la semana cayendo un 0,51% hasta situarse en los 19.600 puntos
-
El Gobierno de Sánchez ha vendido a Lar, BlackRock y grandes inmobiliarias edificios públicos por más de 220 millones desde 2018
-
Las hipotecas se desploman un 3,5% en julio: es la mayor caída de firmas de los últimos dos años
-
Un oasis de lujo antes de volar: así es la nueva sala Emerald Lounge Sorolla de Iberia en Madrid-Barajas
Últimas noticias
-
Las chinches de cama llegan en otoño, pero podemos mantenerlas alejadas con algunos métodos caseros y sencillos
-
El portavoz del Sindicato de Inquilinas de Sol pertenece a una familia de marqueses con sociedades inmobiliarias buitres con un patrimonio de 220 millones
-
Giménez confiesa que sufre TDAH: «Cuando me cuentan que es hereditario, me puse a llorar»
-
Manos Limpias se querellará ante el TSJM contra el juez del CGPJ que archivó las quejas contra la juez de la DANA
-
Los acampados de Sol muestran pancartas de Ayuso y Almeida empalados: «Queremos sus cabezas»