Bankinter propone a Cristina García-Peri como nueva consejera del banco
Con este nombramiento, el número de mujeres vocales pasará del 36,4% al 45,5%.
Bankinter nombrará a Cristina García-Peri como nueva vocal independiente cuando lo refrende la Junta General de Accionistas el próximo 21 de abril. Así lo ha propuesto el banco que nombrará a la directiva como consejera externa independiente dentro de los acuerdos que someterá a votación de la Junta General de Accionistas del 21 de abril.
Este miércoles Bankinter ha anunciado la convocatoria para junta general de accionistas y con su nuevo nombramiento el número de vocales mujeres en el consejo de administración aumentará hasta el 45,5% con cinco consejeras.
Buen gobierno corporativo
El banco ya cumplía con la recomendación de buen gobierno de alcanzar el 30% de mujeres en el órgano de administración; de hecho, el peso ya era el 36,4% representado por la consejera delegada, María Dolores Dancausa, María Teresa Pulido, Teresa Martín-Retortillo y María Luisa Jordá.
La nueva vocal que se propone, Cristina García-Peri, es también consejera independiente en EVO Banco, filial de Bankinter. García-Peri ostenta los cargos, asimismo, de socia directora de Desarrollo de Negocio y Estrategia en el Grupo Azora, socia directora responsable de Finanzas, Cumplimiento y Auditoría Interna y miembro del Comité de Control Interno de la citada compañía, así como la presidencia de la ONG Plan International en España. Su candidatura ya ha obtenido la declaración de idoneidad como consejera por parte del Banco Central Europeo (BCE). Cubrirá la vacante de Rafael Mateu de Ros, cuyo mandato concluye ahora tras 12 años como vocal independiente.
Temas:
- Bankinter
Lo último en Economía
-
El BOE lo confirma: se concede la baja laboral cobrando el 100% del sueldo a los trabajadores que donen órganos
-
La LAU lo confirma: se penalizará a los propietarios que tarden más de 1 mes en devolver la fianza a los inquilinos
-
Confirmado por la OCU: ni se te ocurra comprar estas marcas de atún enlatado en el supermercado
-
El Ibex 35 abre con una caída del 0,2% y pierde los 20.000 puntos, con el petróleo rozando los 99 dólares
-
Sale a la venta en Laredo una mansión del siglo XIX con 1.116 m² y jardín privado por 3,2 millones
Últimas noticias
-
La IA en medicina, el trabajo, la seguridad jurídica y los medios centrarán la III Jornada OKINNOVA
-
El mail que prueba que Ayuso cerró el alquiler de su piso actual una semana antes de que ‘El País’ publicara la compra del ático
-
El BOE lo confirma: se concede la baja laboral cobrando el 100% del sueldo a los trabajadores que donen órganos
-
Almeida insta a los madrileños a teletrabajar el próximo jueves 10 y viernes 11 de septiembre: el motivo y las zonas más afectadas
-
‘Bajo el Neón de Schweppes’, un proyecto cultural inspirado en el icónico luminoso de la marca en Gran Vía