El banco del PNV Kutxabank niega que esté negociando ninguna compra u operación corporativa
El banco vasco Kutxabank, controlado por el PNV, ha negado que tenga ninguna prisa en realizar fusiones, debido a la elevada posición de solvencia de la entidad.
Kutxabank, el banco surgido de las cajas vascas y controlado por el PNV, no está negociando ninguna operación corporativa ni tiene prisa en ello, ha dicho este mismo lunes, y todo ello a pesar de que habla «continuamente con las otras entidades y con bancos de inversión sobre el sector».
Informaciones de prensa aseguran que Banco Sabadell ha contactado con el BBVA y con Kutxabank para estudiar sendas fusiones (por separado, no de los tres). Un hipotético banco Sabadell-Kutxabank sería el cuarto del país, con 22.403 empleados, 2.600 oficinas y activos valorados en 255.000 millones de euros.
Fuentes del banco vasco han reiterado a EFE que no negocian ninguna operación en estos momentos y que, además, no tienen «ninguna prisa», por la solvencia, gestión y capital del banco vasco, surgido de las cajas de ahorros controladas por políticos nacionalistas vascos.
No obstante, han admitido que conversan «continuamente con las otras entidades y con bancos de inversión que nos contactan para hablar de la situación del sector».
«No se pueden excluir operaciones»
Según estas fuentes, sigue vigente una entrevista a su presidente, Gregorio Villalabeitia, de marzo pasado en el diario económico «Cinco Días», en la que éste aseguró que «con un escenario de tipos de interés en mínimos, no se pueden excluir las operaciones corporativas de algunos por necesidad o por rentabilidad. Kutxabank ha mejorado su posición relativa en el sector, tiene la capacidad de gestión necesaria para acometer operaciones de determinada dimensión y no necesita ampliar capital porque tiene exceso del mismo. Sería una opción relativamente asequible», señaló entonces Villalabeitia.
Lo último en Economía
-
«Confirma tus datos y tarjeta»: el mensaje que está llegando a miles de españoles y que es una trampa para robarte
-
Se acabó el drama de perder las llaves: el invento de Lidl de 6 euros que las encuentra por ti con el móvil
-
Acciona firma con EEUU un acuerdo para la reconstrucción nuclear de Ucrania
-
La realidad de la vivienda en España: la construcción de VPO está 5 puntos por debajo de la media en Europa
-
El Banco de España revela que Sánchez ha disparado el gasto e incumple el Plan Fiscal enviado a Bruselas
Últimas noticias
-
Adiós al insomnio de tu gato: el truco para que duerma mejor por la noche y está en tus manos
-
«Confirma tus datos y tarjeta»: el mensaje que está llegando a miles de españoles y que es una trampa para robarte
-
Se acabó el drama de perder las llaves: el invento de Lidl de 6 euros que las encuentra por ti con el móvil
-
Menús para comer bien por menos de 20 euros en Madrid
-
Horóscopo de hoy para tu signo: cómo te va a ir este miércoles, 17 de septiembre