Los autónomos piden a Puigdemont que desconvoque el referéndum
El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha pedido este jueves al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, que desconvoque el referéndum del 1 de octubre, al tiempo que ha instado al diálogo y el consenso.
Amor ha mostrado su «preocupación» por la situación en Cataluña, y ha instado a Puigdemont a que «deje de partir la sociedad catalana en dos». Así lo ha expresado durante una rueda de prensa en la que ha presentado las iniciativas de la asociación durante el nuevo curso político.
ATA ha apoyado la Constitución, al Gobierno y al poder judicial que, en opinión de su presidente, «están actuando ante la afrenta al Estado de derecho».
«Si se incumple la ley, hay que actuar»
Con respecto a la actuación judicial y de la Guardia Civil de este miércoles, Amor ha apuntado que «si se incumple la ley hay que actuar», por lo que ha mostrado su apoyo «a los que están defendiendo la legalidad».
«No nos gusta lo que está sucediendo», ha puntualizado, porque «puede causar daño en muchos ciudadanos, no solo de Cataluña, sino de todo el país».
Amor ha subrayado que la seguridad jurídica es una de las grandes preocupaciones de los autónomos, algo que actualmente «se ha perdido» en Cataluña.
Temas:
- ATA
- Autónomos
- Lorenzo Amor
Lo último en Economía
-
Un agricultor encuentra una montaña de billetes cuando limpiaba su finca y cuando llega la Policía ocurre esto
-
El Ibex acaricia los 19.200 puntos en máximos históricos mientras el petróleo se hunde hasta los 80 dólares
-
Pizza Hut cambia de dueño: un fondo de inversión adquiere la cadena por 2.700 millones de dólares
-
El presidente de la patronal de Castilla-La Mancha llama «memos» a los jóvenes de baja por salud mental
-
Sabadell mejora su estrategia de inversión ‘online’ con un renovado bróker tras el toque de campana en Madrid
Últimas noticias
-
Cuándo juega Francia – Senegal: a qué hora es hoy y dónde ver en directo y por televisión gratis el partido del Mundial 2026 en vivo online
-
‘Shrek 5’ lanza su primer tráiler en español y desvela varias sorpresas
-
Mikel Merino: «No nos viene bien que cunda el pánico, no se ha muerto nadie»
-
El hallazgo que sorprende a los biólogos: una cigüeña se había comido 150 gomas, y sus restos terminaron en Doñana
-
Un buque de guerra ruso abre fuego de advertencia contra un yate británico en el canal de la Mancha