Amrest (La Tagliatella) se desploma un 16% en Bolsa tras presentar sus resultados del primer trimestre
La compañía posee las enseñas de La Tagliatella, Sushi Shop, Blue Frog, Bacoa y Kabb y es franquiciada de otras como Burger King
El grupo de restauración Amrest (la Tagliatella) se ha desplomado este jueves en bolsa más de un -16,11 %, hasta 9,06 euros, en la primera reacción del mercado a la publicación de sus resultados del primer trimestre.
La caída de hoy -la mayor de toda la bolsa española- se produce después de que ayer la firma cerrara la jornada con una revalorización del 17%, lo que le llevó a acabar la jornada en 10,8 euros.
El movimiento de corrección coincide con la publicación de sus resultados, que reflejan una caída de su beneficio neto del 15,5%, hasta 3,8 millones de euros.
La compañía -que gestiona marcas como KFC, Pizza Hut, Starbucks y Burger King en calidad de máster franquiciado y posee las enseñas de La Tagliatella, Sushi Shop, Blue Frog, Bacoa y Kabb- ha indicado que los beneficios del grupo se vieron afectados por el «creciente coste laboral», que aumentó un 38,6 % durante el ejercicio.
En cuanto a su facturación, la compañía registró un aumento de sus ventas del 28 % hasta 445 millones de euros, tal y como avanzó ya hace diez días, y su resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 76,8 millones, más del doble que entre enero y marzo de 2018 (33,7 millones).
Sólo en España, el grupo facturó 65 millones de euros, un 17,8% más que en el mismo período de 2018, y su Ebitda se situó en 16,5 millones, lo que supone un incremento del 42 %.
El grupo Amrest está controlado por la mexicana Finaccess Capital, propiedad del magnate Carlos Fernández, y cotiza en la Bolsa española desde el pasado 21 de noviembre.
Lo último en Economía
-
Netflix allana el camino a Paramount tras abandonar su batalla por Warner Bros
-
Están multando con 150.000 euros por sacar esta cantidad de dinero del cajero: Hacienda lo confirma
-
Vivió como un pobre durante 20 años para ahorrar 600.000 euros y ahora ésto es lo que piensa: «Inútil»
-
Si tu casero no quiere pagar las reparaciones del piso, la Ley de Alquileres te avala: puedes apelar al artículo 21
-
Acerinox cae en pérdidas de 40 millones en 2025 pero eleva ingresos tras adquirir Haynes International
Últimas noticias
-
El sorteo de los octavos de final de la Champions League, en directo: bombos y posibles rivales del Real Madrid, Barcelona y Atlético
-
Carlos Pollán inicia la campaña: «Vox sale a gobernar y a ganar las próximas elecciones autonómicas»
-
‘Supervivientes 2026’: lista completa de concursantes confirmados
-
Última hora de la guerra Pakistán – Afganistán en directo | Noticias del conflicto abierto tras los bombardeos en Kabul en vivo
-
Foro España galardona los valores patrióticos y solidarios esenciales para «la vida en común de los españoles»