Amrest (La Tagliatella) se desploma un 16% en Bolsa tras presentar sus resultados del primer trimestre
La compañía posee las enseñas de La Tagliatella, Sushi Shop, Blue Frog, Bacoa y Kabb y es franquiciada de otras como Burger King
El grupo de restauración Amrest (la Tagliatella) se ha desplomado este jueves en bolsa más de un -16,11 %, hasta 9,06 euros, en la primera reacción del mercado a la publicación de sus resultados del primer trimestre.
La caída de hoy -la mayor de toda la bolsa española- se produce después de que ayer la firma cerrara la jornada con una revalorización del 17%, lo que le llevó a acabar la jornada en 10,8 euros.
El movimiento de corrección coincide con la publicación de sus resultados, que reflejan una caída de su beneficio neto del 15,5%, hasta 3,8 millones de euros.
La compañía -que gestiona marcas como KFC, Pizza Hut, Starbucks y Burger King en calidad de máster franquiciado y posee las enseñas de La Tagliatella, Sushi Shop, Blue Frog, Bacoa y Kabb- ha indicado que los beneficios del grupo se vieron afectados por el «creciente coste laboral», que aumentó un 38,6 % durante el ejercicio.
En cuanto a su facturación, la compañía registró un aumento de sus ventas del 28 % hasta 445 millones de euros, tal y como avanzó ya hace diez días, y su resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 76,8 millones, más del doble que entre enero y marzo de 2018 (33,7 millones).
Sólo en España, el grupo facturó 65 millones de euros, un 17,8% más que en el mismo período de 2018, y su Ebitda se situó en 16,5 millones, lo que supone un incremento del 42 %.
El grupo Amrest está controlado por la mexicana Finaccess Capital, propiedad del magnate Carlos Fernández, y cotiza en la Bolsa española desde el pasado 21 de noviembre.
Lo último en Economía
-
Así quedan las pensiones no contributivas en 2026: la tabla definitiva por incapacidad y jubilación
-
Noelia, pastelera española, habla alto y claro: «Para tener éxito en la pastelería es vital llevar la contabilidad al día»
-
Yolanda Díaz urge al PSOE a pactar una propuesta de vivienda y rechaza «regalos a los propietarios»
-
La compañía de IA Asseco Spain Group cambia de nombre y será World Tech Enterprises (WTE)
-
El Eurogrupo busca este lunes el relevo a De Guindos en el BCE: España apuesta por tener la presidencia
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 18 de enero de 2026
-
Al menos 21 muertos y 100 heridos al descarrilar dos trenes de Alta Velocidad en Córdoba
-
Pedro Sánchez envía «cariño» a Illa por su hospitalización pero no a las víctimas de la tragedia del AVE
-
Testimonios de la tragedia del AVE en Córdoba: «Es una escena terrible»
-
Así ha sido el accidente de dos trenes en Córdoba: qué ha pasado, causas y líneas cortadas de tren