Amazon cierra la compra de los supermercados Whole Foods por 13.700 millones de dólares
La firma Amazon anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo definitivo para comprar la cadena de supermercados Whole Foods, en una operación valorada en 13.700 millones de dólares. El gigante del comercio electrónico informó en un comunicado de que mediante esta operación, que valora la acción de la firma en 42 dólares, Amazon asume la deuda de la cadena de supermercados.
Whole Foods, fundada en 1978, tiene unas 460 tiendas en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, y emplea 87.000 personas. Es líder en el sector de venta minorista de alimentos orgánicos.
«Millones de personas aman Whole Foods porque ofrecen los mejores alimentos naturales y orgánicos», afirmó en el comunicado el fundador y máximo directivo de Amazon, Jeff Bezos.
De acuerdo con la información oficial, la cadena de alimentación continuará funcionando con su marca y el máximo directivo o CEO, John Mackey, seguirá al frente de Whoe Foods.
Se espera que la operación, que tiene que ser aprobada por el regulador, quede completada en el segundo semestre de este año.
Temas:
- Amazon
Lo último en Economía
-
Adiós a las transferencias entre padres e hijos: Hacienda confirma el palo
-
La moneda de 1 euro que puede valer 700: la clave está en éste detalle
-
El Ibex 35 cae un 0,45% en la apertura y pierde los 17.700 puntos, con Sabadell cayendo un 5%
-
Banco Sabadell gana 1.775 millones en 2025 y anuncia una recompra de 800 millones
-
Sabadell sustituye a César González-Bueno al frente del banco y nombra a Marc Armengol (TSB) nuevo CEO
Últimas noticias
-
Borrasca Leonardo en directo hoy | Carreteras cortadas, avisos de la AEMET por inundaciones y última hora del temporal en España
-
Audiencias de ayer del bote de ‘Pasapalabra’, ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’
-
Ibiza: desmantelan una red de narcotráfico con toneladas de cocaína, hachís y más de 26 detenidos
-
Detenido en Menorca por obligar a una chica de 16 años a enviarle fotos y vídeos de carácter sexual
-
Marruecos cuela productos saharauis como propios