Ajuria (Peugeot): «Tenemos el 70% de nuestra gama de vehículos con una versión electrificada»
El grupo Stellantis, al que pertenece Peugeot, es la marca líder en electrificación en Europa. El fabricante resultante de la fusión de PSA y FCA espera que para 2025 un 98% de sus modelos estén electrificados, y el 100% en 2030. Además, calculan que un 35% de las ventas de Stellantis serán LEV para 2025 y un 70% para 2030. Una nueva forma de hacer coches que se ha convertido en el gran reto del sector de la automoción a nivel mundial. OKDIARIO entrevista a Eduardo Ajuria Fernández, director de Comunicación de Peugeot en España, en la ‘IV Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid’.
Pregunta: ¿Cuál es la estrategia de electrificación de Peugeot?
Respuesta: En este momento, en Peugeot ya tenemos el 70% de nuestra gama de vehículos con una versión electrificada, es decir, 100% eléctrica o híbrida enchufable. Y nuestra estrategia es que en el año 2025, el 100% de nuestra gama esté completamente electrificada, por lo que el cliente que se compre un coche ya lo pueda adquirir en versión térmica o en versión electrificada.
P: ¿Qué modelos presenta Peugeot en la ‘VI Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid’?
R: El modelo que presentamos en primicia en la ‘VI Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid’ es el nuevo Peugeot 308, que es la primera vez que enseñamos en España y lo presentamos en su silueta berlina. Próximamente llegará a la silueta de SW o familiar. Este es un vehículo híbrido enchufable que tiene una autonomía de más de 50 km en modo eléctrico y que equipa dos motores, uno de 130 caballos y otro de 225 caballos. Además, por primera vez, el coche luce el nuevo logotipo de la marca, que cambiamos recientemente para celebrar nuestros 210 años de vida.
P: ¿Cómo han evolucionado las ventas de vehículos electrificados respecto al año anterior?
R: Lo que estamos viendo es que aunque sigue siendo una parte pequeña del mercado, los híbridos enchufables aproximadamente representan entre un 4% y un 5% y los eléctricos alrededor de un 2%, lo cierto es que cada vez van ganando más peso. Es decir, el crecimiento dentro de este segmento del mercado total es cada vez mayor y se están duplicando las cifras de crecimiento con respecto al año anterior. Por lo tanto, es previsible que a muy corto plazo alcancemos una cuota de mercado con los vehículos electrificados suficientemente significativa.
P: ¿Qué previsiones de ventas de vehículos electrificados tiene Peugeot en el largo plazo?
R: En el medio y largo plazo, calculamos que el 50% de nuestras ventas deberían ser de vehículos eléctricos o híbridos enchufables. Es decir, cuando hablo de electrificado me refiero a vehículos 100% eléctricos o vehículos híbridos enchufables, que son los que en este momento gozan de la etiqueta cero emisiones para circular por las carreteras. Además, en 2025 tenemos previsto que el 100% de la gama de Peugeot esté electrificada.
P: El Gobierno ha puesto en marcha una serie de medidas de apoyo para fomentar la compra de vehículos de ‘cero emisiones’, ¿están funcionando?
R: De momento es pronto para sacar conclusiones ya que no se han aprobado en todas las comunidades autónomas -este es el caso de Extremadura, Cataluña, Cantabria y La Rioja- . Pero, en cualquier caso, toda ayuda o estímulo para fomentar la venta de vehículos eléctricos, por parte de Peugeot, siempre es muy bienvenida.
Lo último en Economía
-
Los españoles no compran vivienda: las inmobiliarias venden en 40 visitas pisos que antes firmaban con 10
-
Los trabajadores de Hacienda pararán en plena Campaña de la Renta para reclamar mejoras al nuevo ministro
-
Está confirmado por el Gobierno: bares y restaurantes van a cobrar un pago adicional por las botellas y latas que vendan
-
Ya ha entrado en vigor y el BOE hace oficial la norma: las aceitunas y los pepinillos no volverán a ser como siempre en España
-
Es oficial: el BOE confirma el adiós al 31 de mayo y no habrá puente en esta comunidad autónoma de España
Últimas noticias
-
Jornada unificada de Segunda División, en directo: resultados, dónde ver gratis y quién asciende a Primera hoy en vivo
-
Sigue el troleo de Israel a Sánchez: cita la encargada de negocios española por las detenciones en el regreso de la ‘flotilla’
-
Cara y cruz para España en el inicio de Roland Garros: Davidovich se lleva un maratón y Llamas se despide
-
Palma exige «depurar responsabilidades» por las pintadas vandálicas contra el fascismo en sa Feixina
-
La película de zombies que da mil vueltas a ‘The Walking Dead’: el thriller perfecto para una tarde de palomitas