Aena obtuvo un beneficio récord de 1.442 millones de euros en 2019, un 8,6% más
La gestora aeroportuaria Aena logró un beneficio neto consolidado de 1.442 millones de euros el pasado ejercicio de 2019, cifra que supone un incremento de un 8,6% respecto a las ganancias de 1.327,9 millones del año anterior, tal y como ha remitido la propia empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los aeropuertos de la red de Aena cerraron 2019 con más de 275 millones de pasajeros, lo que representa un incremento del 4,4% en comparación a 2018, con 2,36 millones de movimientos de aeronaves, un 2,6% más.
Durante el año, los ingresos totales de la empresa fueron de 4.503,3 millones de euros, un 4,2% más que en 2018. De esta cifra, 2.843,9 millones de fueron de ingresos aeronáuticos (+3,5%), mientras que 1.236,9 millones corresponden a ingresos comerciales (+8,5%).
Temas:
- AENA
- Resultados
Lo último en Economía
-
La mejor ciudad para emigrar en Europa si eres un jubilado español: vida de lujo por 950€ al mes
-
El precio de la luz sigue inestable tras el gran apagón: cae más del 30% este domingo
-
Ni 1.000 ni 1.400: el sueldo que tienes que cobrar para pertenecer a la clase media si vives en esta parte de España
-
El mejor regalo para el Día de la Madre está en Alcampo: un neceser muy completo que le encantará
-
Cambio radical en la ley de alquileres: el palo a los propietarios es oficial y son muy malas noticias
Últimas noticias
-
Varios heridos y vuelos suspendidos en Israel: los hutíes de Yemen lanzan un misil contra el aeropuerto
-
Soy fontanero y este es el sencillo truco que recomiendo para desatascar cualquier fregadero en 5 minutos
-
Brillante inicio de temporada del mallorquín Fernando Bujosa en la European Talent Cup
-
Una turba de gente corea insultos a Pedro Sánchez en las fiestas de Jaca (Huesca): «¡Hijo de Puta!»
-
La mejor ciudad para emigrar en Europa si eres un jubilado español: vida de lujo por 950€ al mes