Aedas Homes dispara un 46% sus ingresos hasta los 400 millones tras la venta de 2.995 viviendas
Aedas, Metrovacesa y Gestilar se lanzan al negocio de construir para alquilar por la escasa oferta
Aedas Homes vende al inversor alemán Primevest Capital 125 viviendas en Sevilla por 21 millones
Aedas Homes superó los 400 millones de euros de ingresos en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2021-2022 -de abril a diciembre de 2021-, lo que supone un incremento del 46% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con la entrega de 1.285 viviendas, e impulsó un 66% su resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta los 73 millones de euros.
La promotora alcanzó estas cifras tras registrar un margen bruto en sus operaciones de 119 millones, lo que supone un incremento del 56%, y un margen del 29,5%, situándose en el rango alto de lo previsto en su plan de negocio 2020-2025. Más allá de su ejercicio fiscal, atendiendo a los últimos 12 meses, Aedas Homes registró unos ingresos de 798 millones de euros, un Ebitda de 162 millones, un margen del 20,3% y una rentabilidad financiera (ROE) del 16,9%.
Respecto a las inversiones, de abril a diciembre de 2021, la promotora adquirió suelo para desarrollar 3.504 viviendas, de las que el 60% ya están activadas, por 267 millones de euros, en los principales mercados del país el -41% en la Comunidad de Madrid-, y aumentó en un 14% su cartera de suelo en el último año, que ya alcanza las 17.703 unidades.
Durante los nueve primeros meses del ejercicio fiscal, Aedas Homes vendió 2.995 viviendas, puso en carga 3.192 unidades y cerró el trimestre con 1.526 viviendas terminadas, un número que, sumado a las 1.285 viviendas entregadas al cierre de diciembre, anticiparía el cumplimiento de entregas establecido para el ejercicio 2021/22, fijado entre 2.200 y 2.300 viviendas.
En el plano financiero, la compañía dispone de una tesorería total de 148 millones de euros, de los que 81 millones están disponibles en caja, y cuenta con una cartera de ventas cercana a los 1.400 millones de euros, con 4.438 unidades, de las que 1.016 corresponden al segmento BtR (alquiler).
«Seguimos demostrando nuestra capacidad para reponer y aumentar el banco de suelo de la compañía, anticipando inversiones futuras en condiciones óptimas de precio y de ubicación. Además, manteniendo una estrategia de inversión muy selectiva y disciplinada», señala el consejero delegado de Aedas Homes, David Martínez.
Lo último en Economía
-
Os de Civís: el pueblo español al que solo puedes llegar desde Andorra
-
Verano Joven 2025: qué descuentos hay, cómo solicitarlo y requisitos
-
Lo que va a pasar con la vivienda en un año no te va a gustar nada: esto es lo que dice un analista
-
Aviso muy urgente por los testamentos: problemas con la cuenta del banco si no pones esto
-
Adiós al chollo de los okupas: no podrán aprovecharse de los hijos para permanecer más tiempo en las casas
Últimas noticias
-
La Comisión Europea avisa que la amnistía fue «una autoamnistía» para que Sánchez fuera investido
-
Os de Civís: el pueblo español al que solo puedes llegar desde Andorra
-
Cómo se escribe haces o hases
-
La empresaria de las bolsas de dinero en Ferraz y un acompañante gritan a un socio de Aldama: «¡Corrupto!»
-
Conde-Pumpido rechaza apartarse del debate de la amnistía como le pedía el PP