Aedas Homes cae un 7% en bolsa y Neinor sube un 1,9% tras la posibilidad de compra
Aedas Homes ya acumula un descenso de casi el 11% entre ayer y hoy, lo que se traduce en una pérdida de 132 millones
Las acciones de Aedas Homes han caído este miércoles, 28 de mayo, cerca de un 7% en bolsa cercanas las 11:00 horas, hasta los 26,2 euros, que se relajaba al 6,75% al cierre, mientras que las de su competidor Neinor Homes subían un 2,6% al mediodía, hasta los 14,2 euros, y un 1,9% al cierre. Todo ello se ha producido después de como adelnató OKDIARIO revelarse que Neinor Homes tiene la intención de comprar Aedas Homes.
En el caso de Aedas, la promotora inmobiliaria ya acumula un descenso de casi el 11% entre ayer y hoy, lo que se traduce en una pérdida de 132 millones de euros de capitalización bursátil. Mientras que el alza de hoy de Neinor Homes se produce tras una primera reacción negativa ayer del mercado, que la arrastró casi un 4%, por lo que todavía no ha recuperado el valor previo a que trascendiese la noticia.
Neinor comunicó este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que había entablado conversaciones con Castlelake, el fondo estadounidense propietario de un 79% de Aedas Homes, para llevar a cabo una posible operación corporativa sobre esta última promotora inmobiliaria.
Así, y en el marco de un acuerdo de confidencialidad, Aedas Homes ha acordado proporcionar a Neinor acceso «limitado» a determinada información de la sociedad con el único fin de realizar una due diligence confirmatoria, según comunicó Aedas posteriormente a la CNMV.
La salida de Castlelake del capital de Aedas Homes
La salida de Castlelake del capital de Aedas Homes, tras más de 10 años de permanencia en el mismo, es algo con lo que se especula desde hace tiempo en el mercado y podría suponer una oportunidad de compra para Neinor Homes, principal competidor de Aedas.
En cualquier caso, de momento Neinor está analizando la operación, pero no ha tomado ninguna decisión respecto a una posible transacción.
La compañía reiteró que continúa centrada en su estrategia de crecimiento en el negocio residencial en España, así como en el desarrollo de su plataforma de gestión de activos con el objetivo de maximizar el valor para sus accionistas y «consolidar su posición como operador líder en el sector».
Temas:
- Aedas Homes
- Neinor Homes
Lo último en Economía
-
25 años de drama en Tenerife, pero los vecinos organizan patrullas contra los okupas: «Nos rompen los coches»
-
Nunca uses esta tarjeta para repostar en una gasolinera: la Guardia Civil alerta de esta estafa y nadie se libra
-
Aviso urgente si estás de baja, te pueden despedir: estos son los casos más comunes y lo confirma la ley
-
Una limpiadora no va al trabajo y provoca el despido: el SEPE le da el paro y no da crédito con lo que ocurre después
-
Adiós a los turrones de siempre: Mercadona arrasa con el mejor dulce por sólo 2 euros para sorprender esta Navidad
Últimas noticias
-
Cazado haciendo caballitos en el parking de la cárcel de Palma sin carnet ni seguro
-
Temporal en Cataluña: AEMET prevé lluvias persistentes, nieve en cotas bajas y rachas de viento muy fuertes
-
Corea del Norte amenaza con acciones «más ofensivas» tras el lanzamiento de un misil balístico
-
Madrid identifica a los 21 autores de incendios forestales intencionados en la región en 2025
-
Lo que puedes ver en este pueblo de Tarragona no lo hay ya en ningún lugar de España: insólito y centenario