ACS es el mayor contratista internacional de 2015 con 60.000 millones en proyectos adjudicados
ACS es el mayor contratista internacional del planeta con más de 63.000 millones de euros en proyectos adjudicados en 2015, según la estadística que elabora la revista especializada ENR. El pasado año, el grupo español que preside Florentino Pérez logró proyectos por 42.218 millones de dólares (unos 37.000 millones de euros al cambio actual) y su participada Hochtief contratos por un importe de 26.116 millones de dólares (unos 23.000 millones de euros).
Aunque no se tenga en cuenta la aportación de Hochtief, ACS lidera el ranking, ya que la segunda mayor empresa por volumen de contratos internacionales es China Communications Construction, con proyectos adjudicados en 2015 por un volumen de 28.217 millones de dólares (unos 24.800 millones de euros al cambio actual). Tan sólo la adjudicación de la línea 2 del metro de Lima (Perú) aporta 3.900 millones al volumen total contabilizado por la constructora española el pasado año.
A mucha distancia de ACS se encuentra Ferrovial, que ocupa el puesto número 18 de la lista que elabora la revista especializada, con 7.500 millones de euros en adjudicaciones internacionales. En cuanto a las empresas del resto del Ibex 35, OHL ocupa el lugar 23, con 5.500 millones; Acciona el 48, con 2.600 millones y Sacyr el 64, con 1.576 millones en contratos fuera de las fronteras españolas durante el pasado año.
Si se incluyen también los contratos nacionales lideran el ranking las compañías China Railway Group con 134.000 millones de euros; China Railway Construction, con 119.000 millones de euros), China Communications Construction, con 92.500 millones de euros), y Power Construction of China, con 57.000 millones de euros). ACS ocupa el quinto puesto tras todas ellas, con proyectos adjudicados por valor de 45.000 millones de euros).
Estos datos respaldan la recomendación del consenso de analistas de Bloomberg que sitúan a ACS como la compañía que más recorrido alcista tiene del Ibex 35. Tanto, que los expertos que recoge la agencia esperan que la acción pase de los 25 euros actuales hasta el entorno de los 35 euros, lo que significaría encarecer los títulos más de un 25%.
Según los analistas consultados por OKDIARIO, el principal área de negocio de la compañía, la construcción, (58% del Ebitda) se verá favorecido por la tendencia de mejora de márgenes en Hochtief (5,9% en el primer semestre frente al 5,6% en el año anterior) y a un tipo de cambio menos adverso con el dólar australiano. Por otro lado, el crecimiento de la cartera y especialmente de las ventas en América del Norte, tendrán, según los expertos, un claro efecto positivo en sus cuentas de resultados.
Temas:
- ACS
- Constructoras
Lo último en Economía
-
Trump endurece la «guerra económica» contra Irán y advierte a cualquier país que decida ayudarle
-
El Ibex 35 abre plano (-0,07%) y se sitúa en los 19.834 puntos, con el petróleo superando los 92 dólares
-
Pidió teletrabajo se lo negaron y fue a juicio: la sentencia de 6.000 euros que toda empresa debería conocer antes de denegar el teletrabajo
-
Los regularizados de Sánchez recibirán un 163% más en pensiones de lo que habrán cotizado
-
Cunde la decepción entre los estudiantes españoles: esto es lo que gana de media un ingeniero industrial en 2026 y las cifras son preocupantes
Últimas noticias
-
Un soltero de ‘First Dates’ carga contra el Gobierno y la lía con su cita: «Puede ser del PSOE»
-
Las previsiones subestacionales del modelo europeo apuntan a un final de agosto con cambios en los patrones y la consecuencia preocupa a los expertos
-
La drástica norma que deberás cumplir si quieres entrar a la Tomatina de Buñol este año
-
Adiós a los 120 km/h en autopista: la propuesta europea que limitaría la velocidad a 100 km/h en toda la UE y que ya aplica Países Bajos
-
Los adiestradores caninos coinciden: «Tu perro no necesita más amor, lo que necesita es que le pongas límites»