Acerinox vende su planta en Malasia por 87 millones de euros
El consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, señaló que esta venta representa una "decisión estratégica"
El Grupo Acerinox ha suscrito un contrato con la malaya Worldwide Stainless para la venta de su planta de Bahru Stainless, en Malasia, por un importe total de 95 millones de dólares (unos 87 millones de euros).
Como consecuencia, se espera que el cierre definitivo de la operación tenga lugar a finales de este mes de noviembre, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Decisión estratégica de Acerinox
Asimismo, en un comunicado, el consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, señaló que esta venta representa una «decisión estratégica importante», que se ha valorado como «la opción que mejor defiende los intereses de empleados, clientes y comunidad» y agradeció a todos ellos su contribución al grupo durante estos años.
El pasado mes de mayo, la compañía ya anunció que cesaba su actividad en la fábrica de Bahru Stainless (Malasia). Los clientes de dicha fábrica ya habían sido informados de ese cese y su suministro se realizaba, desde entonces, desde otras fábricas del grupo.
Temas:
- Acerinox
Lo último en Economía
-
Es oficial el cambio en las bajas médicas en España: después de 18 meses de incapacidad temporal el trabajador pierde su puesto y lo confirma el INSS
-
El Imserso pierde el 40% de sus hoteles en Valencia porque Bustinduy no actualiza sus precios desde 2023
-
Media Distancia se desploma un 6,8% en agosto y Cercanías pierde un 5% de viajeros pese al tirón del AVE
-
Shein y Temu afrontan una doble presión en Europa: más costes logísticos y nuevas tasas para sus paquetes baratos
-
La caída de precios del aceite pone en jaque la viabilidad de una cuarta parte del olivar español
Últimas noticias
-
El caradurismo sin tregua de Armengol tras ocho años de gobierno de Sánchez: «Somos la esperanza»
-
El PSOE reclama al Govern del PP que construya la residencia de estudiantes que la Universidad exigió cada año a Armengol desde 2019
-
Los socialistas criminalizan a las inmobiliarias en Baleares y exigen a Prohens que ejecute una campaña masiva de inspecciones de los contratos de alquiler
-
Athenea fue expulsada con España minutos antes que Vinicius… ¡por un tirón de pelo a una jugadora de Estados Unidos!
-
Una España a prueba de misiles