Los accionistas de BMN ya tienen los títulos de Bankia que comenzarán a cotizar este viernes
Los accionistas de Banco Mare Nostrum (BMN) han recibido este jueves los títulos de Bankia resultantes del canje previsto tras la operación de integración de ambas entidades, unas acciones que comenzarán a cotizar en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao mañana, según ha informado en un comunicado.
Fuentes de la entidad han explicado que finalmente ha sido posible mantener el calendario inicial de la operación después de que el Registro Mercantil de Valencia haya podido inscribir en plazo la escritura de fusión.
En concreto, este viernes serán admitidos a negociación un total de 205,63 millones de títulos nuevos de un euro de valor nominal cada uno, que representa el 7,142% del capital social de la entidad absorbente antes de la fusión. Así, la relación de canje es de una acción ordinaria de Bankia por cada 7,82987 de BMN.
GVC Gaesco Beka ha sido la entidad agente encargada del canje y ‘agente de picos’, con el fin de adquirir las acciones o partes de acciones de BMN que, tras la aplicación de la ecuación de canje, no diesen lugar a recibir una acción entera de Bankia.
Tras la operación, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), directa e indirectamente, a través de BFA Tenedora de Acciones, tiene una participación del 60,933% en la entidad resultante de la fusión, que gestiona unos activos de 223.000 millones de euros.
Este paso se produce después de que la entidad obtuviera todas las autorizaciones administrativas necesarias para llevar a cabo la fusión por parte del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), del Banco Central Europeo (BCE), del Banco de España y de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).
La operación de integración fue aprobada por las respectivas juntas generales de accionistas celebradas el pasado 14 de septiembre de 2017 en los términos del proyecto común de fusión comunicados el 26 de junio del año pasado.
Lo último en Economía
-
La UE reduce sus compras a Rusia en el primer trimestre pero aumenta sus exportaciones en 620 millones
-
Isabel Rodríguez habla de SOS de la vivienda por el alquiler turístico pero sólo supone el 1,8% del total
-
Aviso de Hacienda a los mayores de 65 que quieren vender su casa: la trampa de la que nadie habla
-
Giro de 180º en todos los cajeros de España: llega en junio y no estás preparado
-
Aviso del Banco de España si pagas el alquiler por transferencia bancaria: no estás preparado
Últimas noticias
-
GP de Mónaco de F1 en vivo online | Carrera de Fórmula 1 hoy en directo
-
Carlos Sainz es vecino en Mónaco de Alex Albon: el pique que tienen por el tamaño de sus apartamentos
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz en Roland Garros contra Zeppieri: hora y dónde ver en directo el partido online y por TV
-
Vox recurrirá ante la Junta Electoral el aforamiento «fraudulento» del líder del PSOE extremeño
-
Resultado de la carrera de MotoGP en directo: cómo ha quedado el GP de SIlverstone con Marc Márquez hoy