Acciona Ingeniería Cultural desarrollará el «Real Madrid Experience»
El Real Madrid ha seleccionado a Acciona Ingeniería Cultural para el desarrollo del museo y del tour del nuevo estadio del club, en el que también se encargará de poner en marcha los espacios de experiencia inmersiva, que integran cultura, deporte, gastronomía y ocio bajo el nombre de «Real Madrid Experience (RME)» sobre un total de 16.000 metros cuadrados.
RME se compone de cuatro espacios complementarios entre sí en los que el Real Madrid quiere acercar el club a sus seguidores, ciudadanos en general y los turistas que quieran visitar este centro del deporte mundial.
Según explicó este lunes Acciona Ingeniería Cultural, el museo ocupará una superficie de 4.250 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, en los que se detallará la historia del Club (jugadores emblemáticos, Copas, trofeos, equipo de baloncesto…) y del fútbol en general.
Integrará contenidos educativos que se combinarán con elementos lúdicos, para lo que Acciona Ingeniería Cultural diseñará un espacio dotado de aplicaciones interactivas y proyecciones envolventes para ofrecer a las visitantes experiencias inmersivas.
En el tour los visitantes podrán conocer los espacios más emblemáticos del histórico estadio y en los llamados “espacios inmersivos”, repartidos a lo largo del recinto, habrá proyecciones multimedia y juegos participativos dirigidos a todo tipo de público y diseñados para resaltar la técnica del juego, la inteligencia táctica o el esfuerzo colectivo.
El ‘Sky Experience’, que es la zona donde culminará la experiencia RME, estará en la terraza panorámica que rodea al estadio y albergará un mirador con vistas panorámicas de la ciudad y del campo de juego del Bernabéu.
Acciona Ingeniería Cultural, con más de 30 años de experiencia, se dedica internacionalmente al diseño y producción de museos, exposiciones, eventos y experiencias de marca que destacan por incorporar un alto componente tecnológico e interactivo.
Lo último en Economía
-
Banco Sabadell está estudiando la venta de su filial británica TSB y le han llamado potenciales compradores, revela FT
-
Acciona destituye a su director de Construcción en España y rompe los contratos con la trama de Ábalos
-
El Ibex 35 lidera las alzas en Europa y sube un 1,44%, superando los 14.000 puntos
-
Neinor lanza una OPA de 1.070 millones por Aedas y obtiene el visto bueno de Castlelake
-
Los nuevos escenarios de volatilidad
Últimas noticias
-
Última hora de la crisis del PSOE, en directo: qué ha pasado con Pedro Sánchez, su comparecencia y el informe de la UCO
-
Anticorrupción archiva la denuncia contra Vox por financiación irregular 2 horas después de que Sánchez les llame corruptos
-
La imparable caída al vacío de Antoine Griezmann
-
El PSOE recula y obliga a Cerdán a buscarse otro abogado al asumir su error de ofrecérselo
-
Banco Sabadell está estudiando la venta de su filial británica TSB y le han llamado potenciales compradores, revela FT