Acciona Ingeniería Cultural desarrollará el «Real Madrid Experience»
El Real Madrid ha seleccionado a Acciona Ingeniería Cultural para el desarrollo del museo y del tour del nuevo estadio del club, en el que también se encargará de poner en marcha los espacios de experiencia inmersiva, que integran cultura, deporte, gastronomía y ocio bajo el nombre de «Real Madrid Experience (RME)» sobre un total de 16.000 metros cuadrados.
RME se compone de cuatro espacios complementarios entre sí en los que el Real Madrid quiere acercar el club a sus seguidores, ciudadanos en general y los turistas que quieran visitar este centro del deporte mundial.
Según explicó este lunes Acciona Ingeniería Cultural, el museo ocupará una superficie de 4.250 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, en los que se detallará la historia del Club (jugadores emblemáticos, Copas, trofeos, equipo de baloncesto…) y del fútbol en general.
Integrará contenidos educativos que se combinarán con elementos lúdicos, para lo que Acciona Ingeniería Cultural diseñará un espacio dotado de aplicaciones interactivas y proyecciones envolventes para ofrecer a las visitantes experiencias inmersivas.
En el tour los visitantes podrán conocer los espacios más emblemáticos del histórico estadio y en los llamados “espacios inmersivos”, repartidos a lo largo del recinto, habrá proyecciones multimedia y juegos participativos dirigidos a todo tipo de público y diseñados para resaltar la técnica del juego, la inteligencia táctica o el esfuerzo colectivo.
El ‘Sky Experience’, que es la zona donde culminará la experiencia RME, estará en la terraza panorámica que rodea al estadio y albergará un mirador con vistas panorámicas de la ciudad y del campo de juego del Bernabéu.
Acciona Ingeniería Cultural, con más de 30 años de experiencia, se dedica internacionalmente al diseño y producción de museos, exposiciones, eventos y experiencias de marca que destacan por incorporar un alto componente tecnológico e interactivo.
Lo último en Economía
-
Dimite por sorpresa Linda Yaccarino, CEO de Elon Musk en X, tras elogiar a Hitler en su plataforma de IA
-
El Ibex 35 sube un 1,24% al cierre y mantiene los 14.200 puntos pendiente de los aranceles
-
Cirsa cierra plano en su estreno en Bolsa tras llegar a subir el 6,6% en la apertura
-
Nvidia toca máximos en Bolsa y supera el récord de 4 billones de dólares de capitalización
-
Sabadell supera los 3 euros en Bolsa por primera vez desde 2009 y hunde la prima de la OPA de BBVA al -12%
Últimas noticias
-
¿Cuánto tarda en llegar una multa de tráfico?
-
Sinner y Djokovic se volverán a ver las caras en la semifinal de Wimbledon
-
El Real Oviedo anuncia el fichaje de Mbappé
-
Lauren James resucita a Inglaterra contra Holanda y encarga los cuartos de la Eurocopa
-
Así queda la clasificación del grupo de España en la Eurocopa tras su victoria ante Bélgica