Economía
Ayuda

Se acabó pasar frío. La ayuda que ya está pidiendo todo el mundo

Todo el mundo está pidiendo una ayuda que les impedirá pasar frío este otoño o invierno, recibir dinero para cambiar calderas o calentadores es posible

Reformar tu casa te va a salir casi gratis con la ayuda que está a punto de llegar

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Todo el mundo está pidiendo una ayuda que les impedirá pasar frío este otoño o invierno, recibir dinero para cambiar calderas o calentadores es posible. Las primeras borrascas y mal tiempo de la temporada han hecho encender quizás por primera vez las calefacciones o los sistemas que mantienen la casa calentita. Para poder conseguirlo, nada mejor que hacerlo de la mano de una ayuda que nos evitará más de un susto. Hasta 500 euros para comprar lo necesario para que nuestra casa esté calentita, si vives en Madrid esta ayuda te interesa.

Esta es la ayuda que está pidiendo todo el mundo para no pasar frío

Madrid es una de las comunidades autónomas que más ayuda a sus habitantes. Allí encontramos una gran variedad de ayudas que son las que hacen que se viva mejor. Fuera de las casas y dentro de ellas, tal y como hemos visto en estos últimos días. La llegada de un tren de borrascas ha hecho que el frío, la lluvia y el viento sean una realidad que nos ha traído más de un dolor de cabeza.

Por lo que será mejor que nos preparemos con esta ayuda que todo el mundo pide. La comunidad va a repartir 5.500.000 euros para este programa que repartirá ayudas de hasta 500 euros. Un dinero que puede ser nuestro si reemplazamos los antiguos elementos de calefacción y aire acondicionado.

De esta manera se apuesta por la eficiencia energética. La mayoría de los sistemas actuales son los que ayudan a que la casa se mantenga calentita, sin necesidad de gastar demás, justo lo que necesitamos en estos días en los que todo cuenta. A final de mes, saber que gastaremos menos, sin renunciar al confort es algo que nos dará más de una alegría.

Por lo que la comunidad de Madrid nos lo pone muy fácil de la mano de una ayuda que puede ser de hasta 500 euros. Un dinero que nos vendrá de maravilla para poder comprar aquellos sistemas de aire acondicionado o de calefacción que evitarán que la casa pierda el confort necesario, pero también servirán para ahorrar.

Si te interesa esta ayuda en la web de la comunidad de Madrid podrás encontrar las bases y todo lo que debes presentar para cobrarla. Antes de cambiar la caldera o de cambiarte el sistema de calefacción pregunta por ella.