244 empleados se acogen al plan de salidas de Siemens Gamesa

Siemens gamesa
(Foto. Siemens Gamesa)

Finalmente, 244 empleados se acogen al plan de salidas de Siemens Gamesa, según ha comunicado la compañía. Este jueves concluyó el plazo para adherirse al plan de salidas voluntarias de la cotizada dirigido a los trabajadores de oficinas y centros de servicios en España.

Tras la revisión preliminar de las solicitudes recibidas, 244 personas se acogerán a este plan: 197 a través de adhesiones voluntarias, 45 han optado por la opción de una prejubilación y dos empleados por una excedencia.

Desde a compañía, además, han explicado que las salidas se distribuyen del siguiente modo: Navarra (105), Madrid (58), Vizcaya (37), Zaragoza (11), Málaga (9), Burgos (7), La Coruña (4), Valencia (4), La Rioja (3), Valladolid (3) y Albacete (3).

Tras varias semanas de negociación, Siemens Gamesa y los sindicatos han llegado a un acuerdo para llevar a cabo el plan de salidas no traumáticas voluntarias, con objeto de reducir la plantilla de la multinacional en el conjunto del país. Algunas medidas que se recogen para esta reestructuración se contemplan las prejubilaciones desde los 55 años con el 70% del salario, desde los 56 años con el 75% del sueldo, y los empleados de entre 57 y 60 años con el 80% del salario. Además, a los salarios por debajo de los 45.000 euros se les completara la cobertura con un 5% adicional.

En dicho plan también se contemplaban bajas incentivadas voluntarias, sin veto, con una indemnización de 45 días por año trabajado sin límite, así como excedencias voluntarias con reserva de puesto a cogerlas en la vigencia del actual plan de negocio, que está vigente hasta el 30 de septiembre de 2020. Además, los mayores de 61 años recibirán una indemnización de 45 días por año en dos anualidades.

El próximo 23 de enero la compañía se reunirá con los representantes sindicales para comenzar a articular la estructura legal del plan, según el comunicado de la cotizada.

Lo último en Economía

Últimas noticias