Liga Santander 2019-20: Alavés - Real Madrid

Zidane: «Vinicius no se va a ir en enero, se queda»

Zidane analiza en rueda de prensa el partido de Liga frente al Alavés y repasa la situación de varios de sus jugadores

El entrenador asegura que Vinicius no se va a ir en el mercado de invierno

A Zidane le tocaba comparecer este viernes en la sala de prensa de Valdebebas para analizar el partido liguero ante el Alavés, pero el entrenador también ha hecho repaso a la situación de varios de sus jugadores. Llama la atención el caso de Vinicius, con pocas oportunidades últimamente, pero el técnico galo asegura que no se va a marchar en enero y está convencido de que acabará ayudando al equipo.

Partido ante el Alavés

«Sabemos contra quién vamos a jugar, lo que están haciendo desde el inicio de esta temporada. Sabemos que es un partido muy importante, es el siguiente y el que nos importa a todos. Va a ser complicado, no tengo dudas. Tenemos que estar bien preparados desde el minuto 1 hasta el final».

Posible cesión de Vinicius

«No, no se va a marchar. Se va a quedar aquí, es un jugador de la plantilla. Es verdad que últimamente no ha jugado mucho, pero va a contar como todos los demás. No es su momento ahora, pero rápidamente puede serlo y aportar como todos algo al equipo. Se va a quedar aquí. No es su momento en el sentido de que no está jugando, hay otro que juega en su puesto, como es el caso de Rodrygo. Nada más. Veremos mañana, vamos a jugar muchos más partidos. Tiene que estar preparado para cuando le toque. Está Hazard y está Rodrygo, que lo están haciendo bien. Se entrena bien, el año pasado lo hice muy bien, pero hay otros jugadores importantes, ha cambiado el momento. Yo tengo que elegir, es mi función».

Benzema y los premios individuales

«Cada uno puede opinar. Todos los madridistas están orgullosos de lo que hace Karim y eso es lo que nos importa, dar nuestra mejor imagen en cada partido y que la gente que viene a ver al Real Madrid esté contenta. Es lo que buscamos, el resto son otros los eligen y ahí no me meto».

¿Balón de Oro?

«Yo tengo a los mejores, siempre lo digo y siempre lo voy a decir porque es la verdad. Es el club más grande del mundo y no puedo decir uno en particular, tengo a los mejores, los míos».

Piqué en el vídeo del Barça

«Nada, cada uno puede hacer lo que quiera. No voy a comentar lo que ha hecho, de vez en cuando son nuestros jugadores los que lo hacen. Lo que me importa es que tenemos un partido mañana».

Modric y la titularidad

«Modric es Modric y nada va a cambiar aquí. Está Fede Valverde, pero siempre va a pasar en todos los clubes, hay jóvenes que quieren hacerlo bien y lo está demostrando. Es un dolor de cabeza para mí, pero no va a cambiar nada en el papel de Modric, es muy importante. Y hay más, Isco entra y lo hace bien… El marrón es mío al elegir, pero ellos están enchufados y saben que mi filosofía no va a cambiar. No estamos aquí para ganar un partido, sino para ganar títulos. Y para eso a la larga necesitas a toda la plantilla. Voy a contar con todos».

Seguridad de jugar el Clásico

«Contamos con que se juegue el partido, llegará el momento y veremos si se puede o no, no soy quién para decir nada. El día 18 tendremos que estar allí para jugar, pero antes hay otros partidos».

Hazard

«Del plazo no puedo decir nada, pero no es nada importante, es el golpe fuerte y una pequeña torsión. La evolución depende del día a día. Hasta que no le duela, veremos la semana que viene si puede estar».

Pitos a Bale

«Lo más importante para nosotros como staff es siempre estar ahí, cada uno aporta el cariño que necesita un jugador. Estamos siempre detrás de ellos porque sabemos que son los más importantes. Estamos con él y creo que la gente también. No tiene que influir en el juego, lo importante es salir adelante aunque haya un poco de dificultad, eso es parte también de la vida de un futbolista».

Brahim en enero

«Eso lo veremos en enero. Es verdad que él y Mariano han jugado muy poco, es la situación de hoy. Hasta enero pueden pasar cosas, y luego veremos. Pero de momento cuento con ellos, se entrenan bien y están listos por si los convocamos, es lo más importante».

Isco

«Claro que espero recuperarlo, por eso jugó el otro día. Lo conozco muy bien, sé que él cuando le toca lo hace bien y eso pasó ante el PSG. Me alegro por él, demuestra la personalidad que tiene. Lo puede hacer bien y lo demostró el otro día».

Militao

«Lo veo con un futuro muy bueno, es verdad que no está jugando, es el tercer central de la plantilla, pero voy a contar con él también. Veremos lo que pasa mañana».

Defender sin Valverde

«No creo que al equipo le cueste más. Sabemos lo que hace Fede, pero no creo que sea cuestión de un solo jugador. Defender es cosa de todos y lo estamos haciendo mucho mejor últimamente. Que llegaran los dos goles tras su salida fue una casualidad».

Más sobre Valverde

«Su progresión es natural, tiene mucha confianza en sí mismo y así su calidad se desarrolla más rápido y se ve en los partidos importantes. Es lo que está haciendo, demostrando su calidad con determinación. Aprende de los jugadores que le acompañan y cuando juega lo hace muy bien, sinceramente».

Despido de Emery

«Lo siento mucho, no me gusta cuando despiden a un entrenador. Es un gran entrenador, seguro que rápidamente encontrará equipo, no sé si en España».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias