El lateral es único jugador que no ha perdido esta temporada

Zidane recupera su talismán: vuelve Carvajal

Dani Carvajal regresará ante el Valencia, una vez superados los problemas físicos del último mes. El lateral es talismán para el Real Madrid, siendo el único jugador de la plantilla que no ha perdido ningún partido esta temporada

Carvajal
Dani Carvajal celebra un gol contra el Atlético (AFP).

El Real Madrid busca su tercera victoria consecutiva contra el Valencia. Para el partido, Zidane empieza a recuperar efectivos y, entre ellos, al único jugador que no ha perdido esta temporada un partido con los madridistas: Dani Carvajal. El lateral se ha convertido en un talismán para el equipo. Las ocho derrotas que han sufrido los blancos en lo que va de curso se han producido en su ausencia. Unas molestias derivadas de su última lesión le han impedido estar en los últimos seis encuentros, pero frente a los valencianistas será una de las novedades en el equipo.

El lateral derecho habitual de Zidane es el único futbolista de la plantilla que no ha estado en ninguna de las derrotas del conjunto blanco. En una temporada irregular, en la que los blancos han caído ya en ocho partidos, el lateral es el único que ha escapado de los descalabros. Las lesiones le han mermado en exceso a lo largo del curso y el equipo lo ha notado, como reflejan los números que se han dado en su ausencia.

Esta temporada, Carvajal únicamente ha podido disputar 11 partidos de los 30 partidos que ha jugado el equipo hasta la fecha. En ellos, los blancos han conseguido ganar en ocho ocasiones, empatando en otras tres. Un balance más que positivo para el jugador cada vez que ha estado sobre el césped y que contrasta con los resultados sin él.

En los 19 partidos en los que Carvajal no ha podido estar junto al resto de sus compañeros sobre el terreno de juego, han cosechado casi las mismas derrotas que victorias. Los madridistas han ganado nueve de esos partidos, perdiendo ocho y empatando en otros dos.

A la vista de los resultados, su regreso para el encuentro ante el Valencia supone un alivio para Zidane. El lateral apunta a volver al once para el encuentro ante los ches, mes y medio después de su última aparición. Fue en la victoria ante el Celta de Vigo, en la jornada 17. Entonces, vio su quinta amarilla de la temporada, lo que le impidió estar ante Osasuna. Después, unas molestias le han llevado a perderse el resto de encuentros.

Sin sustituto en el lateral

La ausencia de Carvajal ha condicionado en exceso los onces de Zidane a lo largo del curso. El lateral es el único jugador con el que cuenta realmente el técnico para la posición. Su sustituto natural es Odriozola, pero el técnico ha demostrado en múltiples ocasiones que no cuenta con él. De hecho, el donostiarra ha visto como Nacho y Lucas Vázquez se han colado en los planes del entrenador por delante de él, en ausencia del ‘2’.

Odriozola tampoco ha estado exento de los problemas físicos, pero en los momentos en los que ha estado disponible para el técnico, apenas ha jugado. Prueba de ello es que desde su primer partido de la temporada hasta el segundo que jugó pasaron más de tres meses y medio.

En ausencia del de Leganés, los recursos habituales de Zidane han sido Nacho y Lucas Vázquez. La polivalencia de ambos les ha convertido en dos sustitutos de garantías para Zidane, cumpliendo en lo que se les exigía fuera de sus demarcaciones naturales.

Castigado por las lesiones

No está siendo un año fácil para Dani Carvajal. Las lesiones están condicionando su temporada, al haberle llevado a perderse dos tercios de los partidos disputados hasta la fecha. En total, el lateral ha sufrido dos lesiones que le hicieron perderse 11 encuentros, mientras que las recientes molestias que sufría le han mantenido apartado de los terrenos de juego durante cerca del último mes y medio.

El infortunio se está cebando con el canterano del conjunto madridista. En el inicio del curso, después de jugar los tres primeros encuentros de la Liga, sufrió una grave lesión en el ligamento lateral interno rodilla derecha. No llegó a ser una rotura total, lo que le permitió estar menos tiempo de baja. Se perdió entonces ocho encuentros.

Tras jugar los dos siguientes partidos y demostrar que había regresado a un gran nivel, volvió a estar otros tres encuentros lejos de los terrenos de juego, debido a una lesión muscular en el aductor corto. Regresó y lo hizo en plenas condiciones, siendo además fundamental en la victoria ante el Atlético de Madrid que devolvía al equipo a la lucha por el título y estando presente en cuatro de las seis victorias consecutivas de los blancos.

Tras la victoria ente el Celta, en el primer partido del año, Carvajal no ha vuelto a jugar. Tras un encuentro de sanción frente a Osasuna, aparecieron unas molestias que le hicieron perderse la Supercopa y la Copa y que han llevado a Zidane a no arriesgar y no contar con él hasta que estuviera plenamente recuperado. Ante el Valencia, una vez las ha solventado, el técnico recupera a uno de sus intocables, el único jugador de la plantilla que esta temporada aún no conoce la derrota.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias