Adiós a la Supercopa, Copa y prácticamente a la Liga

El Real Madrid se despeña en la cuesta de enero

El Real Madrid cierra enero con una nueva derrota. Los blancos han dicho adiós en el primer mes de 2021 a la Supercopa, a la Copa y prácticamente a la Liga. El balance es preocupante, con dos victorias, un empate y tres derrotas

real madrid
Los jugadores del Real Madrid se lamentan tras la derrota contra el Levante. (Getty)

El Real Madrid termina la cuesta de enero de la peor forma posible. Los blancos tenían la opción de reconducir el mal inicio de año con una victoria que les mantuviese agarrados a la Liga Santander, pero no pudieron con un buen Levante, que se llevó los tres puntos de Valdebebas. La derrota ante los granotas pone fin a un mes fatídico en el que prácticamente han dicho adiós a sus aspiraciones en el campeonato, además de eliminarse de forma temprana en la Copa del Rey y quedarse sin Supercopa.

En el encuentro ante el equipo valenciano, los madridistas volvieron a mostrar una mala imagen que se está repitiendo más de lo habitual. A los de Zidane se les vieron una vez más las costuras y los levantinistas lo supieron aprovechar, al igual que últimamente lo hicieron Athletic y Alcoyano.

Los problemas de los blancos atrás y las complicaciones que tienen a la hora de construir sus ataques se repitieron. Sin Ramos, Carvajal y Lucas, Militao y Odriozola salían de inicio en defensa, condicionando desde los primeros minutos las aspiraciones de los blancos. Arriba, la HBA no funcionó de la manera esperada, aunque en esta ocasión se debía más a inferioridad en la que quedó el equipo tras la expulsión de Militao.

El partido ante el Levante se puso muy cuesta arriba al quedarse con 10 en el minuto ocho de partido. Sin embargo, la falta de ideas de los madridistas, más allá del encuentro contra los granotas, es más que preocupante. Una mala imagen que se ha convertido en este mes de enero en la habitual.

Tercera derrota en 2021

El Real Madrid cierra el mes de enero con tres derrotas en seis partidos. Los blancos han sido incapaces de mostrarse como un equipo solvente y seguro durante los primeros encuentros del nuevo año, que únicamente han conseguido ganar a Celta y Alavés. El balance de los madridistas durante el primer mes de 2021 refleja una situación más que preocupante, con dos victorias, un empate y tres encuentros perdidos. Además, han dicho adiós a la Supercopa, a la Copa del Rey y se han complicado en exceso sus opciones por la Liga.

Los pinchazos han sido una constante que les han costado quedarse sin dos títulos y que les aleja mucho del tercero. Comenzaron el año con la vista puesta en la Supercopa de España, tras una victoria contra el Celta que les devolvía a la senda de la victoria, pero unos días antes se dejaban los primeros puntos del año con un empate sin goles contra Osasuna en Liga. Luego llegó la eliminación en el exitoso formato creado por la RFEF, en el que defendían título, al quedar eliminados por el Athletic en semifinales. El Alcoyano apuntilló una semana para el olvido con la bochornosa derrota en la competición del K.O.

Sin margen de error, el equipo de Zidane dio la cara contra el Alavés, en el que fue el primer gran partido de la HBA. El nuevo tridente comenzaba a gustarse y apuntaba a convertirse en un factor determinante a corto plazo para solventar los problemas recientes de los blancos. Nada más lejos de la realidad, pues en el último partido del mes, los madridistas han vuelto a verse sorprendidos por un combativo Levante que les deja en una situación más que delicada.

La derrota les deja prácticamente sin opciones de proclamarse campeones de Liga a final de temporada. El Madrid se queda en segunda posición, con 40 puntos, siete por debajo del Atlético, que podrían aumentar si suman en los dos compromisos menos que tienen respecto a los de Zidane.

Sólo les quedaría la Champions

Fuera de la Copa y con la Liga más que complicada, a los blancos les quedaría el comodín de la Champions League. El equipo de Zidane ya ha demostrado que son capaces de dar la cara en su competición fetiche más allá de la imagen que vengan mostrando a lo largo de la temporada. La prueba ya no está sólo en las tres que ganaron de manera consecutiva, sino en la remontada protagonizada en las últimas jornadas de la fase de grupos de la presente edición, con una victoria ante el Mönchengladbach en el partido que cerraba el grupo que les clasificó como primeros de grupo.

Con la llegada de febrero, la máxima competición volverá a escena. Será entonces cuando los blancos tendrán opción de aferrarse a un título con el que ya han demostrado tener un idilio especial y además la posibilidad de recortar distancias en la clasificación a un Atlético intratable hasta el momento, que puede acusar la entrada en escena de la Liga de Campeones.

Los blancos salieron victoriosos del sorteo de los octavos de final, tras evitar a los cocos al ser cabezas de serie. Sin embargo, en las últimas semanas, la Atalanta ha metido miedo al estar en una buena dinámica y un gran estado de forma, que contrasta con la situación actual de su rival. Mucho deberán empeñarse en Valdebebas si quieren superar al equipo de Gasperini y darle la vuelta de la mejor forma a una temporada que, tras el despeño en enero, se ha complicado.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias