El Real Madrid dice adiós a muchas de las opciones que le quedaban de ganar la Liga. El equipo blanco cayó ante el Levante en partido correspondiente a la jornada 21 de la competición doméstica y lo hizo, en gran medida, debido al lastre que supuso la expulsión, con roja directa, de Eder Militao con sólo ocho minutos de juego transcurridos.
Asensio adelantó al Madrid, pero Morales, en la primera parte y Roger Martí, en la segunda, remontaron para dar la sorpresa en el Alfredo di Stéfano y destacar, más si cabe, al Atlético de Madrid en lo más alto de la clasificación de la Liga.
El Madrid se queda a siete puntos de su rival de la ciudad, que podrían ser diez en caso de que los colchoneros ganen al Cádiz en su partido de este fin de semana. El equipo dirigido por Zinedine Zidane y David Bettoni podría ver como el Barcelona les iguala a puntos, siempre y cuando los culés sumen una victoria el domingo a partir de las 21:00 horas ante el Athletic Club.
En el encuentro que abrió la jornada del sábado en la Liga Santander, el Sevilla sí cumplió con los pronósticos y se impuso al Eibar por 0-2 en un encuentro marcado por la puntualidad goleadora de los pupilos de Julen Lopetegui, con Ocampos –de penalti– y Joan Jordán como goleadores.