Zidane empieza a recuperar efectivos. Tras dos partidos donde se vio obligado a recurrir al Castilla ante las múltiples bajas que tuvo entre lesionados y sancionados, el galo podrá contar para el duelo ante el Valencia que se disputará el próximo domingo en el estadio Alfredo di Stéfano a tres jugadores. Kroos, que regresa tras cumplir el partido de sanción ante el Getafe, Lucas Vázquez y Dani Carvajal.
Estos dos últimos se han entrenado al mismo ritmo que sus compañeros en las dos últimas sesiones que se han celebrado en Valdebebas, por lo que salvo contratiempo estarán disponibles para poder ser de la partida en el encuentro que medirá a los blancos con los de Javi Gracia. Otro partido capital, ya que los blancos, que han recortado puntos respecto al Atlético de Madrid, tienen que seguir sumando de tres en tres si no quieren ver como tiran por la borda sus opciones de pelear por la Liga.
Lucas Vázquez sufrió problemas musculares tras el encuentro ante el Alavés. Una dolencia que no le permitió estar disponible para Zidane en los duelos ante Levante, Huesca y Getafe. Por otro lado, Carvajal ha sufrido una sobrecarga que no le ha permitido jugar desde el 2 de enero. Desde ese momento, se ha perdido cinco partidos de Liga, uno de ellos por sanción, no estuvo en las semifinales de la Supercopa de España ante el Athletic y también se quedó fuera de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Alcoyano.
No obstante, el apartado de bajas sigue siendo amplio. En el último entrenamiento, Hazard compaginó trabajo dentro y sobre el césped, mientras que Marcelo, Odriozola, Militao, Rodrygo y Valverde se ejercitaron en el interior de las instalaciones. Sergio Ramos continúa con su proceso de recuperación en su domicilio tras ser operado del menisco la pasada semana.