El Real Madrid ya ha dejado la portería a cero en 10 partidos

Zidane levanta un muro en el Real Madrid

El Real Madrid confirma la enorme mejoría defensiva experimentada desde el comienzo de la temporada al sumar su décima portería a cero del curso. Los blancos igualan los registros de las dos últimas temporadas cuando sólo se ha disputado la mitad de esta

zidane

El Real Madrid es uno de los equipos más sólidos de la Liga Santander. El conjunto madridista ha conseguido alcanzar casi la perfección defensiva en estos últimos meses y nadie recuerda ya cuando defender cada acción era un suplicio. Los blancos consiguieron frente al Getafe dejar la portería a cero  por décima vez esta temporada, algo inimaginable al comienzo del curso. Zidane ha conseguido hacer de su equipo un bloque defensivo, al que es casi imposible hacerle un gol, algo fundamental para los intereses madridistas, teniendo en cuenta los problemas de efectividad que suele mostrar.

El conjunto madridista consiguió, en la victoria por 0-3 ante los azulones, no encajar por décimo partido esta temporada. Los blancos son, junto con el Atlético de Madrid, el equipo menos goleado del campeonato, con 12 tantos, mientras que en Champions encajaron un total de ocho. Cabe recordar la tremenda evolución sufrida durante lo que llevamos de temporada, pues al comienzo apenas eran incapaces de sacar sus partidos adelante sin sufrimiento o, al menos, sin que Courtois tuviera que recoger el balón del fondo de la portería.

De hecho, en las últimas temporadas, los madridistas se han caracterizado por no soler sacar un partido de forma holgada. Prueba de ello es que, con la mitad de la temporada aún por disputarse, la meta madridista ha quedado imbatida en las mismas ocasiones que en las dos últimas campañas completas. El pasado curso, entre Courtois y Keylor Navas consiguieron dejar a cero la puerta en 10 encuentros, los mismos que una temporada antes el costarricense y Kiko Casilla.

Pese al resultado extenso frente al Getafe, a los madridistas les costó sacar el partido adelante. Lo hicieron, sobre todo, gracias a un Courtois que les mantuvo vivos durante la primera mitad, haciendo varias atajadas salvadoras. La mejora del rendimiento del belga desde que comenzase el curso ha sido también evidente y, frente a los de Bordalás, fue salvador.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias