El entrenador le conoce perfectamente

Zidane, a la desesperada a por Kouassi

Tanguy Kouassi, central del PSG de 18 años que termina contrato el próximo 30 de junio y no va a renovar, es muy del gusto de Zidane. El Real Madrid tiene como principal rival al Bayern de Múnich, que ha acelerado la operación.

Tanguy Kouassi

Zidane sigue muy pendiente de los jóvenes que aparecen en el panorama futbolístico actual. El entrenador francés es un especialista en fijarse en jugadores con un gran potencial. Varane es el mejor ejemplo. Y si estos futbolistas que comienzan su carrera lo hacen en el fútbol francés, un escenario que Zizou conoce perfectamente, su probabilidad de acierto se multiplica. Y uno de los último nombres que han brillado y le han llamado la atención es el de Tanguy Kouassi, central de 18 años del Paris Saint Germain que termina contrato el próximo 30 de junio y no parece que vaya a renovar.

El zaguero es considerado uno de los centrales con más futuro de Francia. Este defensa de gran estatura y fuerza mostró un gran rendimiento en el pasado Mundial sub 17 y esta temporada ha jugado 15 partidos con el primer equipo parisino, haciendo tres goles y repartiendo las mismas asistencias. Unos números que han despertado el interés del Real Madrid, especialmente de Zidane, y de otros grandes de Europa.

El Real Madrid se tendrá que mover muy rápido si quiere hacerse con el jugador, ya que otro transatlántico del continente, como es el Bayern de Múnich, va con todo a por su fichaje y lo tendría prácticamente atado. Al mismo tiempo, el PSG apura las opciones de renovarle para no perder a una de sus joyas, más si cabe cuando ya se ha confirmado que Thiago Silva no continuará el próximo curso en el Parque de los Príncipes, aunque parece muy complicado que sean capaces de conseguirlo.

A pesar de que el futbolista no veía con malos ojos la posibilidad de firmar su primer contrato profesional con la entidad francesa, su entorno es partidario de que salga en busca de nuevas experiencias y, aunque tiene propuestas llegadas de Inglaterra o Italia, parece que la pelea estará entre los blancos y los bávaros, que en los últimos días han avanzado mucho la operación, lo que obliga a la entidad presidida por Florentino Pérez a no perder un minuto si no quieren perder a esta joya.

Kouassi es es un central espigado pero elegante. Físicamente poderoso, aunque más defensor desde la astucia que desde el cuerpo a cuerpo, algo importante para ser zaguero de un equipo grande como el Madrid. Y aunque a veces parece algo torpón por sus largas piernas, este defensa diestro, que no tiene problemas para asumir riesgos, posee una gran colocación, domina los espacios y no tiene problemas para defender a jugadores más rápidos. Algo que recuerda a Varane.

El Real Madrid busca un central

En un mercado complicado y austero, el Real Madrid tiene claro que necesita un central. Kouassi se une a una larga lista en la que figuran nombres como el de Diego Carlos, que cada partido que juega con el Sevilla gusta más, o Upamecano, entre otros.

La dirección deportiva blanca lleva tiempo activando la operación central y el principal requisito es que pueda sustituir con garantías tanto a Sergio Ramos como a Varane, algo que Militao y Nacho, castigado por las lesiones en los últimos tiempos, no ha sido capaz de conseguir.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias