El técnico intensifica en trabajo táctico durante la minipretemporada

Zidane coge la pizarra

Zinedine Zidane hace hincapié en el trabajo táctico de cara al regreso de la competición. El técnico aprovecha las últimas semanas de entrenamientos antes de que vuelva la Liga para sacar la pizarra y que sus jugadores lleguen con las ideas bien claras al partido contra el Eibar. En el apartado físico, Dupont se ha encargado de exprimir al máximo a los jugadores para que lleguen en la mejor forma posible

real madrid

Zinedine Zidane ha sacado la pizarra para preparar lo que queda de temporada. El técnico del Real Madrid está haciendo hincapié en las cuestiones tácticas en estas últimas semanas, en la vuelta a los entrenamientos tras el parón provocado por el coronavirus. A los blancos les quedan 11 jornadas por delante para terminar la Liga, a las que habría que sumar como mínimo otro partido de Champions, y el francés sabe de la importancia que tendrá llegar en las mejores condiciones para tratar de alcanzar los dos objetivos marcados a principios del curso.

Los madridistas cuentan con una plantilla larga y de enorme calidad, que les permite llevar una ligera ventaja respecto al Barça, y además tienen en el banquillo al mejor gestor posible, como ya se ha demostrado. Pero Zidane también ha dado grandes lecciones en el plano esquemático y, durante esta minipretemporada, está tratando de trabajar más en ese aspecto para conseguir que lleguen también con ventaja.

El entrenador del conjunto blanco ha sabido encontrar una solución para que la táctica no se reduzca únicamente a las dos últimas semanas antes de que se reanude la competición, que es cuando está pudiendo entrenar con todo el grupo a la vez. Durante el tiempo que han durado las restricciones, el técnico ha llevado a cabo un plan con el que ha logrado que sus jugadores interioricen las diversas cuestiones tácticas en función de la zona del campo que ocupan habitualmente.

En una primera fase, Zidane aprovechó los entrenamientos en grupos reducidos para trabajar por partes con defensas, centrocampistas y delanteros. En aquellas primeras semanas, el trabajo físico se incrementó para tratar que los jugadores cogieran el ritmo que les faltaba, tras dos meses ejercitándose con las limitaciones evidentes que tiene el hacerlo desde casa.

Una vez superadas las primeras semanas, se permitió incrementar el número de futbolistas, pudiendo dividir a la plantilla en dos grupos. Fue entonces cuando Dupont comenzó a exprimir a los jugadores, con el objetivo de que lleguen en el mejor estado de forma posible al tramo final del curso.

A poco menos de dos semanas para la reanudación de la competición, Zidane puede ya contar con todos sus efectivos de manera conjunta. Por ello, el técnico está intensificando los trabajos tácticos a nivel grupal, preparándoles para las 12 finales que, como mínimo, les quedarán una vez vuelva a rodar el balón el próximo 14 de junio, fecha en la que se medirán al Eibar.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias