El futuro de Zinedine Zidane en los banquillos podría pasar por la Juventus. El que fuera entrenador del Real Madrid durante cerca de cinco temporadas tendría entre sus metas de cara al futuro dirigir a otro de los equipos en los que militó como jugador. Desde que dejara el conjunto blanco, el técnico no ha vuelto a entrenar, pero su situación podría cambiar en los próximos meses. Después de la renovación de Deschamps, que le ha cerrado las puertas de la selección de Francia y la posible continuidad de Galtier en el PSG a pesar de un nuevo fracaso en Champions, ahora el galo ha comenzado a sonar como futurible de la Juve.
En la etapa de Zidane en los banquillos únicamente hay éxitos. El francés sólo ha dirigido al Real Madrid, con el que le bastaron dos temporadas y media para lograr tres Champions. Tras su marcha, regresó para hacer campeón de Liga al conjunto blanco una temporada después de su llegada y, desde entonces, no ha vuelto a entrenar.
Una vez que puso fin a su segunda etapa en el conjunto blanco, el técnico dejó de entrenar, esperando una oportunidad para dirigir a la selección de su país que, por el momento, no llegará. La renovación de Didier Deschamps hasta 2026 le ha cerrado las puertas de Francia hasta, mínimo, cuando pase la próxima Eurocopa, por lo que el técnico estaría pensando en otros objetivos.
Según indica RMC Sport, el deseo del técnico mientras tanto sería sentarse en el banquillo de la Juventus. El conjunto italiano fue uno de los equipos en los que más destacó a lo largo de su carrera. El ahora entrenador se hizo un nombre con la elástica bianconera, que vistió durante cinco temporadas. Allí ganó el Balón de Oro en 1998 antes de firmar por el Real Madrid en 2001.
Cuando colgó las botas, Zidane se puso a los mandos del Castilla, antes de ascender al primer equipo del conjunto blanco tras la destitución de Rafa Benitez en enero de 2016. A pesar de que no ha hecho más carrera como entrenador que en el club blanco, su palmarés le deja como uno de los grandes técnicos de los últimos años, lo que ha hecho estar en mente de grandes como el PSG. Sin embargo, todo apunta a que el entrenador se espera a ver qué sucede con la Juve y con Allegri al término de la temporada para poder sentarse el próximo curso en el banquillo turinés.