El yihadista detenido por la Guardia Civil en Barcelona el pasado 8 de mayo tenía planeado atentar en las inmediaciones del Camp Nou con motivo de la celebración de un encuentro del Barcelona con el Real Madrid. Según informa La Razón, el ciudadano, de ascendencia marroquí había ideado infiltrarse con un cuchillo en un Clásico, aunque el de la presente temporada con el Barça como local ya se había celebrado.
La Policía Nacional determinó, una vez efectuada la detención, que el individuo se encuentra «totalmente influido por la propaganda y los postulados de ISIS, habiendo incluso jurado fidelidad a dicha organización terrorista, circunstancia por la cual, se le considera una amenaza real para la seguridad». Sus intenciones serían las de degollar a alguna víctima, como muestra su obsesión con este modus operandi relacionado con el ISIS.
El detenido no habría descartado realizar el atentado en otro partido del Barça, según la información de La Razón, aunque su prioridad sería un encuentro con el Real Madrid, partido que ‘paraliza’ el mundo y que reúne una afluencia masiva de personas alrededor del Camp Nou en cada una de sus ediciones. La actual suspensión del fútbol hacía inviable su plan.
El marroquí fue arrestado por agentes del Servicio de Información (SIGC) en Barcelona, después de 10 años residiendo en España. Su relación con el yihadismo estaba supuesta, toda vez que realizaba asiduamente manifestaciones públicas de su adhesión a los postulados terroristas de DAESH, así como de su odio a Occidente a través de las redes sociales.