Ya hay árbitro para el derbi madrileño del próximo sábado. El Comité Técnico de Árbitros ha dado a conocer sus designaciones para la jornada 23 de la Liga Santander, en la que Real Madrid y Atlético se verán las caras en el Santiago Bernabéu. Jesús Gil Manzano será el encargado de pitar el partido que mida a los dos grandes de la capital y estará asistido en el VAR por Santiago Jaime Latre.
El Real Madrid es el equipo al que más veces a arbitrado el colegiado extremeño, con un total de 43 partidos. De ellos, los madridistas se han impuesto en 34, empatando cuatro encuentros y perdiendo otros cinco. Se trata de uno de los árbitros con los que los blancos tienen mejor balance. Este curso, será la cuarta ocasión en la que dirija un duelo de los de Ancelotti, puesto que ya pitó el 1-4 contra el Celta, el 0-3 frente al Elche y el 2-3 ante el Villarreal en Copa del Rey.
Pese a ello, ha sido uno de los árbitros que tiene dos registros históricos en contra de los blancos. Es el único colegiado que le señaló al conjunto madridista tres penaltis en contra en un mismo partido –ante el Valencia, en Mestalla– y es el único que le anuló tres goles –contra el Elche– por fuera de juego.
En lo que respecta al Atlético de Madrid, Gil Manzano les ha arbitrado en un total de 30 encuentros. De ellos, los rojiblancos se han impuesto en 16, empatando en siete y perdiendo en otros tantos. Esta temporada, sólo les ha pitado en un encuentro, en el que los de Simeone se impusieron al Betis por 1-2 en el Villamarín.
Pese a que los dos conjuntos son dos de los tres a los que más veces ha pitado, el de Don Benito nunca ha arbitrado un derbi entre los dos. Aunque goza de una dilatada experiencia tanto a nivel nacional como internacional y estar considerado uno de los mejores colegiados españoles, Gil Manzano nunca ha dirigido un duelo entre madridistas y rojiblancos. Se estrenará este sábado, a las 18:30 en el Santiago Bernabéu.