Vinicius trata de esquivar las emboscadas que le tienden en cada partido de la Liga española y ha encontrado a un consejero muy especial: Neymar. El crack brasileño, que también padeció una caza parecida en España en sus tiempos en el Barcelona, ha hablado con Vini y le ha recomendado que se concentre en su juego y no entre en provocaciones de los rivales.
Así lo desveló Eduardo Inda en su intervención semanal en El Chiringuito de Jugones: «Vamos consiguiendo que Vinicius se centre en lo que se tiene que centrar. En el Mundial se vio a otro jugador, tiene que hacer como Cristiano o Messi, que en general nunca se revuelven contra los rivales. Una de las personas a las que ha pedido consejo la estrella del Real Madrid es a Neymar. Porque Neymar, cuando llegó al Barcelona, las cacerías estaban a la orden del día y los defensas, cuando les regatean, les molestan».
El director de OKDIARIO desveló que el mensaje del crack del PSG es el mismo que le han dado en su club: «Neymar le ha dicho lo mismo que el Real Madrid, que no entre en provocaciones. Neymar le contó que también caía en las provocaciones y que le fue mejor cuando se centró en el fútbol. Son buenos amigos, son compañeros de selección. Acuérdense las que le caían a Neymar y era más provocador».
La caza que sufre Vinicius partido sí y partido también ha conseguido sacar de quicio al brasileño. En el Real Madrid también preocupa que todos los focos recaigan sobre Vini y que cada partido, sobre todo los de fuera del Bernabéu, se convierta en una cacería contra uno de los mejores jugadores de la Liga. Y esa cacería cuenta con la complicidad arbitral y el consenso periodístico general.
Vinicius ha bajado su rendimiento esta temporada, especialmente en la competición doméstica donde se ha convertido en el jugador que más faltas recibe de las cinco grandes ligas europeas. En el Real Madrid preocupa el caso Vinicius y, por eso, el propio club dio un toque al jugador, tal como adelantó Eduardo Inda el pasado 6 de febrero en El Chiringuito. «A Vinicius se le ha dado un nuevo toque y este va en serio. Se le ha dicho textualmente que esté callado en el terreno de juego y que no caiga en provocaciones. También que el club se encargará de defenderle ante el estamento arbitral y en los medios de comunicación para que se vea que lo que le están haciendo es una cacería», desveló el director de OKDIARIO.
La cacería a Vinicius
Los datos de faltas en esta Liga son reveladores. El brasileño ha sufrido, en lo que va de temporada, más faltas que todos los delanteros del Barcelona juntos. En las 20 primeras jornadas de Liga Vinicius acumula 79 faltas en contra, el jugador que más recibe de las cinco grandes ligas. Esto supone que al brasileño le hacen una falta cada 22 minutos. Mientras que entre Lewandowski, Raphinha, Ansu Fati, Ferran Torres y Dembélé sumaban 73 en las mismas jornadas.
Esta situación ha provocado que Vinicius pida ayuda a algunos futbolistas con más experiencia que él, especialmente compatriotas brasileños, para saber cómo afrontar una situación que a veces se ha vuelve insostenible. Neymar, con quien tiene una excelente relación de amistad y que en su día fue el gran ídolo de Vini, le ha aconsejado en la misma línea que sus compañeros más veteranos del Real Madrid y del propio Ancelotti: que se olvide de los rivales y que se centre en el balón.