El Real Madrid no pudo cerrar su andadura por Estados Unidos con una victoria. Los de Carlo Ancelotti perdieron 3-1 ante la Juventus en un partido donde fueron mejores, pero la falta de puntería y los errores defensivos condenaron a los madridistas. Vinicius, posiblemente el mejor del encuentro, hizo el gol de los blancos en la primera mitad. El siguiente partido que disputarán será oficial contra el Athletic en San Mamés.
Tras brillar ante Milan y, especialmente, frente al Manchester United en los dos primeros encuentros de pretemporada, contra el Barcelona se estrellaron cinco veces con el palo para terminar perdiendo 3-0. Un revés que el Real Madrid canalizó con facilidad. Obviamente, en el vestuario y en el seno del club fastidió el marcador, pero también son conscientes de la mala fortuna que tuvieron. Ancelotti se prefirió quedar con lo positivo y la realidad es que su equipo fue infinitamente mejor durante muchos minutos a pesar del marcador.
Para este duelo, Ancelotti apostó por un once con siete cambios, donde lo único que no varía es la presencia de Camavinga y Bellingham en el equipo titular. El italiano también apostó por Kroos y Modric de titulares, mientras que Vinicius cambió de socio arriba. Joselu formó de inicio por delante de Rodrygo. Y atrás, defendiendo a Courtois, Lucas, Rüdiger, capitán Nacho y Fran García.
Un Madrid bajo en defensa
No se había cumplido el minuto de partido cuando Modric, aunque parezca mentira, perdía un balón que la Juventus aprovechaba para que Moise Kean, tras aprovechar un balón que se estrelló previamente en el palo, batiese a Courtois. Tras el primer varapalo, el Real Madrid se fue en busca del empate y Vinicius fue víctima de un empujón de Danilo dentro del área que quedó en nada para asombro de los jugadores madridistas. Los blancos continuaron buscando el empate guiados por un gran Vini, aunque sufrían atrás por la presión de los italianos. Kroos, que fue pivote, lo pasó mal desde el principio.
El ritmo fue endiablado desde el inicio con posibilidades para ambos equipos. Fran García creaba peligro con centros llegados desde la banda izquierda, mientras que la Juventus, atrevida y acertada, ponía en jaque a la defensa madridista con muy poco. En estas, los italianos volvían a pillar a la floja defensa madridista, Modric volvía a estar mal y Weah, a placer, hacía el 2-0. Demasiado castigo para los de Ancelotti, que pagaban los errores atrás.
Vinicius contra todos
Como ocurrió con el primer gol, el Real Madrid fue en busca del gol y Joselu la tuvo, pero la mandó fuera. Los de Ancelotti se volvieron a adueñar del encuentro, aunque atrás no eran capaces de ser sólidos. Bellingham estuvo cerca de recortar distancias tras el parón para hidratarse. El inglés empezó a aparecer junto a Camavinga, el mejor del Madrid, y el equipo lo notó positivamente. Y luego estaba Vinicius, el más peligroso con diferencia, que buscaba el gol casi de cualquier manera. Y, finalmente, lo terminó encontrando.
Corría el minuto 38 cuando Kroos daba un pase de esos que sólo da Antonio, y los da ahora y cuando tenga 60 años, para que Vinicius, a la carrera, ganase a todos, se plantase en el área y batiese a la perfección a Szczęsny para recortar distancias. El tanto tocó arrebato en las filas madridistas, que antes del descanso buscó el empate con un disparo de Nacho y otro de Rüdiger que no terminó dentro por poco.
La segunda mitad comenzó como acabó la primera parte. El Madrid, que no hizo cambios, dominaba, mientras que la Juventus resistía y trataba de parar a Vinicius por lo legal y, en alguna ocasión, por lo ilegal, lo que provocó el enfado de un Rüdiger que sigue brillando. Si el árbitro hubiese expulsado a Gatti por darle un manotazo al brasileño, no hubiese pasado nada.
El Madrid se queda a medias
La primera oportunidad clara de la segunda mitad llegó cuando se iba a cumplir la hora de partido. La Juventus fallaba en salida, Vinicius recuperaba, cedía a Bellingham, el inglés a Modric y éste a Joselu, al que se le escaba el gol por muy poco. Tras esta ocasión, llegaron los primeros cambios madridistas con la entrada de Valverde, Tchouaméni, Alaba, Carvajal, Militao y Rodrygo, rotando más de medio equipo.
Y el primero de las incorporaciones en buscar el gol fue Valverde con un zapatazo lejano que se estrelló en el larguero. El Madrid se iba mereciendo el empate. Bellingham, tras un pase de Vinicius, rozó la igualada. Pero no era capaz de encontrar el empate. Mientras, Ancelotti seguía haciendo cambios, dando entrada a Brahim y Odriozola, la gran sorpresa. El vasco, que está en venta, debutó en la gira. Y para terminar, Nico Paz entró por Kroos.
Los cambios terminaron de cortar el ritmo a un partido donde el juego dejó de fluir, evitando que el Real Madrid terminase encontrando un empate que merecieron. Y eso que a Rodrygo le hicieron un penalti que el árbitro, de manera incomprensible, pitó fuera. En el último minuto, Vlahovic hizo un 3-1 engañoso.
Los de Ancelotti no se deben llevar de Estados Unidos con malas sensaciones, a pesar del resultado, pero sí tienen que mejorar la puntería y la solidez defensiva. Ante el Athletic, la próxima semana, se acabaron los amistosos y empieza lo de verdad.