Vinicius Junior dejó una de las imágenes de la final de la Copa del Rey. Más allá de hacer un jugadón con el que asistió a Rodrygo y que llevó al Real Madrid a adelantarse en el marcador, el brasileño protagonizó una acción más que polémica. Después de que sonara el himno en La Cartuja, los jugadores de ambos conjuntos se saludaron y, cuando los del equipo madridista se disponían a saludar a los árbitros, el brasileño rompió filas y se dirigió al banquillo desprendiéndose del chándal.
El delantero del Real Madrid hizo así un feo desplante a José María Sánchez Martínez y su equipo antes de la final de la Copa. Estaba en el foco después de las constantes polémicas sobre la poca protección que tiene por parte de los colegiados y por las constantes amarillas que ve por protestar. De hecho, el árbitro murciano fue preguntado por eso mismo en la rueda de prensa previa al partido ante Osasuna.
Vinicius es el jugador de las grandes ligas europeas que más faltas sufre, pero también es uno de los que en España ve más tarjetas. Esta temporada, sin ir más lejos, en Liga suma 10, lo que le ha llevado a perderse por sanción dos encuentros. Además, con Sánchez Martínez al silbato ha sufrido varias cacerías, como ante Mallorca –con una entrada criminal de Maffeo a su rodilla– o Villarreal, que se saldaron sin penalización para los rivales.
Aún así, el brasileño cometió un feo gesto con el colegiado y sus asistentes. Mientras que el resto de sus compañeros se dirigían a saludar a Sánchez Martínez, el extremo madridista prefirió alejarse y dirigirse directamente a la zona técnica donde se encontraba Ancelotti para dejar el chándal, algo que hicieron sus compañeros tras haber saludado al árbitro y a su equipo.