Vinicius Junior ha sido nombrado mejor jugador de la última edición de la Champions. Así lo ha confirmado la UEFA este lunes. El brasileño ha sido clave en la consecución de la Decimoquinta por parte de los madridistas, haciendo seis goles. El último, el que cerró la victoria contra el Borussia Dortmund en la gran final que se celebró en Wembley el pasado sábado.
Vinicius ha sido importante en la Liga del Real Madrid. En el campeonato doméstico ha sumado 15 goles y seis asistencias en los 26 partidos en los que ha participado. Pero donde ha demostrado todo su potencial ha sido en la Champions y, sobre todo, en las eliminatorias y en la final. En el momento de la verdad. Cuando deben aparecer los buenos jugadores y Vini lo ha hecho.
Si en la fase de grupos hizo dos goles y dio tres asistencias, cuando llegó la hora de la verdad empezó a demostrar su importancia. Marcó un gol capital en la vuelta de octavos de final frente al Leipzig para evitar sustos mayores, dio dos asistencias en la ida contra el Manchester City e hizo dos dianas en su estreno en el Allianz Arena. En el Bernabéu no vio portería, pero su partido fue mucho más que todo eso. La guinda la puso en Wembley, haciendo el 0-2 definitivo en la gran final contra el Borussia Dortmund.
Vinicius disfruta cada vez que suena el himno de la Champions. Su competición. Donde se siente como pez en el agua. Donde brillan los buenos futbolistas. Si en 2022 hizo el gol en la final que dio a los blancos la Decimocuarta, en esta edición, dos años después, ha sido determinante. Un jugador tremendamente importante.
Vinicius es feliz cuando juega con la pelota de las estrellas y esta debería haber sido su llave para ganar su primer Balón de Oro y el resto de los reconocimientos individuales. El primero ya le ha llegado. Tras llevar a los suyos a Wembley, después de ser capaz de levantar la Decimoquinta ante el Borussia Dortmund, no debería haber más discusión. El madridista ha aportado todos los argumentos en el césped para recibir todos los reconocimientos que en el club blanco siempre estuvieron seguros de que llegarían.