SUPERA REGISTROS DEL ARGENTINO

El vínculo que une a Vinicius y a Messi: nadie esperaba que fuese tan rápido

Vinicius ha igualado un récord de Messi en la Champions League

Vinicius Messi
Vinicius contra el City (Getty)

Vinicius no tuvo su mejor día ante el Manchester City pero pese a no brillar acabó el partido con dos asistencias de gol que le hacen seguir demoliendo estadísticas en la Champions League. El brasileño siempre ha sido un ejemplo de precocidad y a sus 23 años ya es uno de los líderes del Real Madrid entrando en los libros de historia de la máxima competición europea. Incluso puede mirar de tú a tú a un Leo Messi, que como Cristiano Ronaldo, es historia de esta competición. En el Etihad tendrá la oportunidad de ser batiendo registros.

Vinicius sigue demostrando que es uno de los jugadores más importantes del mundo y en las citas más importantes no acostumbra a esconderse. La demostración perfecta es que sin brillar a un gran nivel ante el Manchester City repartió dos asistencias clave para rescatar al Real Madrid en su peor momento en el Bernabéu. Sus buen pase que dejó solo contra Ortega a Rodrygo y el posterior con la pierna mala a Valverde con 2-3 en el marcador metieron al equipo de Ancelotti de lleno en la eliminatoria de cuartos de final.

Con sus dos pases de gol el pasado martes en el Bernabéu, Vinicius igualó las 12 asistencias en partidos de eliminatoria de Leo Messi. Mientras que el brasileño sólo ha necesitado 25 partidos para llegar a estos registros, el hoy jugador del Inter Miami lo hizo en 77 encuentros. Es decir, necesitó 52 encuentros del KO más que el 7 del Real Madrid.

Estableciendo otra comparación entre Vinicius y Messi, hay que irse al os primeros 25 partidos de ambos en eliminatorias. El del Real Madrid ha marcado ocho goles y repartido 12 asistencias mientras que el argentino, considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos, había hecho 15 goles y dado cuatro pases. Uno ha producido 20 tantos y el otro 19.

Los números de Vinicius en la máxima competición europea son más que notables. En los 52 partidos que ha disputado hasta la fecha ha marcado 18 goles y dado 22 pases. Unos guarismos que hay que destacar teniendo en cuenta que estamos hablando de un futbolista que tiene solo 23 años. Así que está en disposición de batir múltiples registros en la Champions League.

Más asistencias en el torneo

Uno que tiene a tiro es de asistencias en el torneo, tabla que lidera Cristiano Ronaldo 42 y le sigue Leo Messi con 37. Cierra el top ten Zlatan Ibrahimovich, que en toda su carrera en Champions dio 26 pases de gol. A los 23 años, Vinicius está a sólo cuatro del genio de Suecia.

En lo que respecta a la tabla de máximos goleadores, a Vinicius aún le queda trabajo para llegar a los 140 de Cristiano o 129 de Messi, los dos futbolistas que dominaron la competición durante más de una década. La lista la cierra con 46 goles un Kylian Mbappé que también está llamado a pulverizar todos los récords, como Erling Haaland, que acumula 41 goles en sólo 38 partidos. Todo hace indicar que Vinicius podría estar tras ellos en los próximos años.

El récord que Vinicius le quitó a Messi

Vinicius Júnior ya le quitó un récord a Leo Messi y fue el de goleador más joven en una final de la Champions League. El brasileño, que anotó el tanto que le dio al Real Madrid la Decimocuarta en la final de París ante el Liverpool, hizo historia batiendo a Alisson Becker a sus 21 años, 10 meses y 16 días.

Con este tanto, Vinicius se convirtió en el más joven en marcar en el partido más importante de la temporada desde Leo Messi, que había marcado al United en la final de Roma disputada en 2008 con 21 años, 11 meses y tres días. Ese día, el futbolista del Barcelona batió un récord de precocidad con un tanto de cabeza con la bota en la mano que es historia de la entidad catalana.

Vinicius tendrá que esmerarse para batir más registros de un Leo Messi que sentó cátedra durante sus temporadas en la Champions League. En los 163 partidos que disputó en la máxima competición europea, el 10 marcó 129 goles y repartió 45 asistencias. Unos números que, junto a Cristiano Ronaldo, le sitúan como los mejores de la historia de la competición.

El jugador del Real Madrid tendrá la oportunidad de seguir engordando su registros el próximo miércoles en el partido de vuelta de los cuartos de final ante el City en el Etihad. El brasileño ya sabe lo que es marcar en Manchester y en el partido más importante de la temporada podrá demostrar su efectividad en los partidos de eliminatorias. Porque además de las 12 asistencias que le hicieron igualar a Leo Messi, el brasileño ha marcado ocho goles, lo que le lleva a superar a jugadores como Mbappé, Haaland, Bernardo Silva en lo que respecta a goles producidos. Sólo le superan leyendas como Benzema, De Bruyne o Robert Lewandowski.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias