El Real Madrid recibirá la próxima temporada a Mbappé, para muchos el mejor jugador del mundo. Las cifras y rendimiento del francés justifican esa consideración, pero sería importante percibir que el Madrid ya tiene al jugador con más impacto en la Champions League en sus filas. No es otro que Vinicius Junior.
Si atendemos a las últimas tres temporadas, nadie ha generado más goles en la competición más relevante. Durante este tiempo, Vinicius, entre goles y asistencias, ha producido treinta goles para el Real Madrid. El siguiente en esta exclusiva lista es el propio Mbappé con 27 goles y completaría el pódium Haaland con veintitrés. Si atendemos a los datos, no hay nadie más fiable que Vinicius en la Champions cuando el objetivo es marcar gol.
Resulta extraño que esta producción goleadora Vinicius no la traslade en la proporción lógica a las competiciones domésticas. Sin duda este hecho es lo que todavía le aleja de los mejores goleadores del planeta: jugadores impenitentes ante el gol, sea cual sea el rival. Sin embargo, cuando el Sol más calienta, nadie resulta más decisivo que el atacante del Real Madrid.
Para que Vinicius pueda superar los 44 goles generados, hasta ahora es su límite, deberá centrarse en ser decisivo también en aquellos partidos en los que otros compañeros se apuntan con más asiduidad, aunque quizás el ambiente creado en el fútbol español en torno a Vinicius no facilita que la mayor facilidad de los partidos se traslade a más goles.
Probablemente, la llegada de Mbappé al Madrid, paradójicamente, facilitará su labor. Por un lado, acaparará muchos focos y hostilidades de los rivales, dejando algo más tranquilo a Vini jr. Esta desatención podría trasladarse también al campo. Los marcajes dobles o triples a Vinicius serán menos habituales debido a la presencia de un jugador como Mbappé. Ese click necesario para optar al Balón de Oro es más mental que futbolístico. Vinicius ha demostrado en el entorno más competitivo que tiene todo lo necesario para elevar sus cifras goleadoras de manera significativa. Tiene mucha suerte el Madrid de tenerle.